Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Escuchar a AC/DC es más beneficioso si se trata de hacer una operación.

Investigación                                                                                  15 abr

En lo que respecta a las intervenciones quirúrgicas como la laparoscópica, que es invasiva pero no tan laboriosa (en términos médicos claro), escuchar algo de hard rock al estilo AC/DC en un volumen de moderado a alto tiene sus ventajas. 

Por Karen Almaraz
FM HIT

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Heidelberg en Alemania encontró que los médicos que escuchaban canciones de Angus Young y compañía mientras realizaban una cirugía, eran mucho más rápidos y precisos en el procedimiento. Los investigadores incluso repitieron el experimento con música de The Beatle y los resultados son bastante interesantes.

Escuchar AC/DC resulta beneficioso a la hora de realizar una cirugía, este estudio constó de tres pruebas diferentes en las que cirujanos novatos llevaron a cabo una intervención laparoscópica, la cual se basa en realizar pequeñas incisiones en el abdomen para insertar un laparoscopio que permite ver dentro de la cavidad abdominal.

Las tres pruebas realizadas con los cirujanos fueron sin música, con música en volumen medio y también en volumen alto, para ello, se utilizaron canciones como “Highway To Hell” y “TNT” de los ya mencionados AC/DC, además de “Hey Jude” y “Let It Be” de The Beatles. La evaluación final de cada prueba se tradujo en términos de velocidad y precisión al momento de realizar el procedimiento.

La gran sorpresa vino cuando se hicieron las pruebas con el hard rock de AC/DC. Los hallazgos sugieren que tanto la precisión como la velocidad en la ejecución de la cirugía, aumentaron notablemente cuando se reproducían las canciones de la banda australiana tanto en volúmenes medios como altos sin excepción. Un ejemplo: el tiempo necesario para realizar un corte quirúrgico se redujo de 236 segundos a 139, mientras que la precisión aumentó en un cinco por ciento.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This