Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Justin Timberlake supera los 100millones de dólares vendiendo su catálogo musical.

Música                                                                                              30 May  

La moda de la venta de los derechos de reproducción de los catálogos musicales ha añadido un nuevo nombre podría haber ingresado más de 100 millones de dólares según Entertainment Weekly.

 Por Karen Almaraz
FM HIT 

Hipnosis Song Management está detrás de la compra como sucedió en el caso de Shakira o de Neil Young. El acuerdo incluye, según las mismas fuentes, aproximadamente unas 200 canciones que llevan la firma de autoría o co-autoría del estadounidense incluyendo éxitos mundiales tan conocidos como Sexyback o Can’t stop the feeling.

La archiconocida compañía británica de gestión de canciones e inversión en propiedad intelectual de música sigue ampliando su colección de artistas y su catálogo de canciones con compras como esta que suponen una importante versión fácilmente recuperables en un momento en el que el consumo de la música en streaming se ha disparado en todo el mundo.

La razón por la que los derechos de publicación valen más que los de reproducción es simple: la mayoría de la música es reproducida ahora en streaming, lo cual genera muy pocas ganancias para los artistas. La publicación de cuentas para su uso en medios como la televisión y el cine vale considerablemente más.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This