Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

PinkFloyd anuncia una nueva redición.

Actualidad                                                                           6 JUL

El álbum se desarrolló en torno a una serie de canciones en las que la banda comparaba la conciencia humana con la de los animales.

Por Karen Almaraz
FM HIT 

Se inspiró en Rebelión en la granja de George Orwell, y muestra a la sociedad como cerdos colocados en la parte superior de la escala social y a las ovejas. Se publicó en 1977, pero la forma de concebir la sociedad es muy actual.

La Inglaterra de 1976 era una época dominada por la industria, el altísimo desempleo y la violencia racista extrema. Fue en ese periodo cuando el punk comenzó a surgir como movimiento contestatario que buscaba ser la competencia al rock que imperaba en la sociedad y que protestaba por las condiciones políticas y sociales.

 

La icónica portada del álbum muestra un cerdo inflable (ahora conocido como Algie) flotando entre dos chimeneas de la central eléctrica de Battersea, concebido por Roger Waters y diseñado por Storm Thorgerson, colaborador de muchos años de Hipgnosis Studios.

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This