Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Andrés Calamaro celebra 23 años de uno de los mejores discos de su trayectoria.

Musica                                                                           15 Sep

“Honestidad brutal” coloca a Calamaro en lo más alto de la escena musical hispana. Es además un disco complicado por la situación vital de excesos en que se veía rodeado, en el contexto de una ruptura sentimental. En la lista de la revista Rolling Stone, donde más de 150 músicos escogían los 100 discos más importantes del rock argentino, Honestidad Brutal ocuparía el puesto 30. De hecho, el disco ha ido creciendo en la consideración de la crítica: en 2010 fue elegido por la misma revista en el tercer puesto de los «50 mejores discos de rock español» Honestidad Brutal está compuesto por 37 canciones, haciendo alusión a sus 37 años de vida al momento de grabar el disco. Cuenta con las colaboraciones de Pappo, Diego Armando Maradona, Mariano Mores, Moris, Virgilio Espósito, Bebe Contepomi, entre otros.
Con su veloz ritmo de composición, entre fines de 1998 y mediados de 1999, había compuesto o retocado más de cien canciones, ya listas para ser editadas. Por evidentes problemas de espacio en su siguiente disco se editan únicamente treinta y siete, Es así como nace Honestidad brutal, hasta ese momento el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, el mejor trabajo de Calamaro.
Calamaro anuncia el lanzamiento en redes sociales y asegura que contará con una edición especial en vinilo y 6 CDs.
El detalle del contenido es el siguiente:

– El álbum original edit & master por Joe Blaney y Sterling Sound, en NYC y Nashville (Tennessee).
– El disco Versión original con las primeras grabaciones y mezclas realizadas en mayo de 1998.

– 3 discos titulados In & Alt que contienen material no publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. 45 tracks que incluyen la participación de Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, Alejandro Sanz, Fito Páez y Jaime Urrutia, entre otros.

– Libro con fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras de Honestidad Brutal, un texto editorial de Patricio Pron y una memoria de grabaciones del puño y letra del argentino.

Definitivamente una increíble edición, acorde al peso de un increíble álbum.

 

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This