Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Matamba, Juanes, Andrés Calamaro y otros grandes colaboran en el disco de A.N.I.M.A.L

musica                                                                         13 Oct.

Con una carrera construida, entre otras cosas, con diez álbumes de estudio y presentaciones en los más grandes festivales de América latina, Estados Unidos y Europa, sin duda A.N.I.M.A.L. ha dejado una huella imborrable en el corazón de sus fans y en la cultura del rock en español.

La formación para este proyecto fue Andrés Giménez (voz y guitarras), Marcelo Castro (batería y percusión), Cristian Lapolla (bajos y voz) y Osko Cariola (programación y teclados).

El álbum presentó como adelanto el single “Solo por ser indios”, junto al artista colombiano Juanes. Esta fue una poderosa versión que audiovisualmente contó con un video animado 3D de gran calidad y con cuidados especiales en los detalles de modelación de los personajes y otros elementos de la ambientación.

Matamba es el único boliviano, de una larga lista de artistas famosos que forma parte del disco aniversario de la banda argentina, los grandes invitados son: Juanes, Enrique Bunbury, Draco Rosa, Lali, Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Chizzo Napoli (La Renga), Abel Pintos, León Gieco, Ca7riel, Neo Pistea, Alejandro Lerner, Agarrate Catalina, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Cafe Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago Cruz, Lucybell y Alejandro Taranto.

Andrés Giménez, cantante y compositor de A.N.I.M.A.L (siglas que hacen referencia a la frase “Acosados nuestros indios murieron al luchar”), expresó que el trabajo del grupo se centró en la emoción de cumplir 30 años en la escena, sin perder lo duro de su música.

“Íntimo extremo se trata de eso, re versionar 15 canciones históricas en ese formato. Que esté lo más íntimo y versátil posible, con las cosas más sorprendentes que A.N.I.M.A.L nunca perdió y siempre tuvo. Y a la vez lo más extremo de la banda, que es esa pesadez que siempre nos caracterizó. En este disco logramos fusionar ambas cosas”.

Paola Ch.

FM HIT 

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This