Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Elton John dio su último concierto junto a invitados en Estados Unidos

musica                                                                         21 Nov.

El show duró más de dos horas y media, haciendo sonar John sus grandes himnos. La noche comenzó con el éxito de 1974 “Bennie and the Jets”, prosiguiendo con “Philadelphia Freedom”. “I Guess That’s Why They Call it the Blues”, “Tiny Dancer” y “Rocket Man (I Think It’s Going to Be a Long, Long Time)” fueron algunos de los grandes éxitos que sonaron a lo largo de la velada. El concierto, que se retransmitió en directo en Disney+, formará parte de un documental de la misma plataforma llamado Goodbye Yellow Brick Road: The Final Elton John Performances and The Years that Made His Legend.

Dua Lipa está entre las últimas estrellas del pop en haber colaborado con Elton John, cuando en 2021 la dupla lanzó el hit «Cold Heart», un remix de las canciones «Sacrifice» y «Rocketman», que se ubicó en el séptimo lugar de la lista Hot 100 y en el primero del ranking Hot Dance/Electronic Songs de Billboard, fue una de las ultimas interpretaciones del show cargado de emociones.

La inglesa Kiki Dee es uno de los nombres que hace más de 45 años quedó en la historia de la música pop cuando en 1976 presentó la famosísima «Don’t Go Breaking My Heart», cantada en dueto con Elton John como una suerte de pastiche de homenaje al estilo Motown y a los ejemplos de Marvin Gaye en dúo con artistas comoTammi Terrell en «Ain’t No Mountain High Enough» y Kim Weston en «It Takes Two».

La cantautora de folk rock estadounidense Brandi Carlile, quien en marzo de este año condujo la fiesta beneficio por la lucha contra el VIH/Sidaque su amigo Elton John patrocina cada año luego de los premios Oscar, será parte del show en el Dodger Stadium para interpretar «Simple Things», canción que formó parte de «The Lockdown Sessions», álbum que el músico británico publicó en 2021.

 Así, Elton decía adiós a Estados Unidos, o al menos a sus escenarios: «Primero tuve éxito en Estados Unidos. Así que quiero daros las gracias por ello. Ustedes me hicieron. Sin Estados Unidos, no estaría aquí». Así ha sido la noche más especial de Elton John

Por Paola Ch.
FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This