Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Eminem y Dolly Parton ingresan en el Salón de la Fama del Rock & Roll

musica                                                                         07 Nov.

Este sábado, el rapero estadounidense Eminem celebró su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll interpretando un set de seis canciones que contó con apariciones sorpresa de Steven Tyler yEd Sheeran. El Salón de la Fama del Rock & Roll, con sede en Cleveland, Ohio, nunca estuvo reservado exclusivamente al rock y ya desde su primera promoción en 1986 se abrió a otros géneros musicales: soul, blues, R&B, folk, country y luego rap.

Eminem se une en el salón de la Fama a otros raperos como Jay-Z, Tupac Shakur, Ice Cube 2 Live Crew, 2Pac, 3rd Bass, Alliance, Apache, Awesome Dre, Beastie Boys, Big Daddy Kane, Big Pun, Big L, Biz Markie, the Notorious B.I.G., Black Moon, The Boogie Monsters, Brand Nubian, Brother J from X Clan, Buckshot, Casual, Chill Rob G, Chubb Rock, Chuck D and Public Enemy, Cypress Hill, Snoop Dogg, Ice Cube y Outkast, y Grandmaster Flash junto con su leal productor y mentor Dr Dre.

Aun así, Parton, de 76 años, había pedido inicialmente el retiro de su nombre de la selección de este año: “Aunque me siento extremadamente halagada y agradecida de haber sido nominada para el Salón de la Fama del Rock & Roll, no me siento ganadora de este derecho”, dijo la autora de canciones como Jolene y I will always love you.

Una opinión, la de la cantante de Tennessee, que no comparten los responsables del Salón: “Con una carrera pionera como compositora, voz distintiva, glamour, talento comercial y trabajo humanitario, Dolly Parton es un ícono adorado que trasciende el género que transformó para siempre”, dijo la organización.

El rapero celebró su ingreso con un show de seis canciones y un discurso en el que le agradeció a un extenso grupo de artistas

Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This