Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

fallece Christine McVi, vocalista de la banda Fleetwood Mac

musica                                                                        01 Dic.

La británica Christine McVie, vocalista y tecladista de la banda de rock Fleetwood Mac, murió este miércoles tras sufrir una «corta enfermedad», anunció su familia en un comunicado.

McVie fue intérprete y compositora de algunas de sus canciones de pop-rock más conocidas de la banda, algunas de ellas galardonadas con premios Grammy, como Little Lies, Everywhere, Songbird y Don’t Stop. Su familia anunció en un mensaje en Facebook que la cantante tuvo una muerte «tranquila» tras haber padecido «una breve enfermedad».

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el baterista Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los «fantásticos recuerdos» que ha dejado tras de sí McVie. Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie.

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora, no hay palabras para describir nuestra tristeza» tras la muerte de una artista «verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida», afirmó la banda en Twitter.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This