Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Måneskin estrena su álbum Rush!

musica                                                                       25 Ene.

Måneskin se convirtieron en una de esas anomalías del festival de Eurovisión que a día de hoy sigue siendo un tema de conversación. Porque si algo echábamos de menos en 2021, cuando la distancia social seguía siendo el pan de cada día, era esa fuerza y energía de la música en directo que, con el cuarteto italiano, lograba traspasar la pantalla. Con una media de edad que rondaba los veinte años, Måneskin consiguieron imponer su rock en un año en el que las baladas pop más azucaradas abundaban en el concurso.

Para su lanzamiento, la banda celebró la boda del año en el Palazzo Brancaccio de Roma, Italia. Los cuatro miembros, Damiano David, Victoria de Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio contrajeron matrimonio simbólicamente, prometiéndose entre ellos lealtad eterna mientras conquistan el mundo.

El disco llega mientras la banda continúa con su gira mundial Loud Kids. La etapa de 2023 comienza en febrero en Italia y finaliza en mayo en Estonia.

“Rush!” cuenta con algunos de los grandes productores del pop, como Max Martin (recordemos que viene del mundo del rock) o Rami Yacoub (Britney Spears, Madonna, Lady Gaga) y por primera vez la banda utiliza el inglés como lengua principal lo que no deja de ser toda una declaración de intenciones. Si en discos anteriores uno podía ver más influencias de bandas como Red Hot Chili Peppers (aún evidente en temas como “La Fine” que conecta de manera directa con su anterior disco “Teatro D’Ira’ Vol I”) ahora vemos también un poco de Franz Ferdinand en “Feel”, e incluso tanteos al glam rock en “Read Your Diary”. La influencia más pop en su producción también genera dinámicas que no solemos ver en álbumes más rock, siendo “Gasoline” uno de los temas con un punto de drama más cercano a la EDM más épica.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This