Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Continúa La Disputa de Robert Smith y una la empresa de venta de boletos

musica                                                                      31 Mar.

Robert Smith ha cargado contra Ticketmaster, pidiendo a la compañía que explique por qué algunas de las entradas para sus conciertos, que prometieron que se venderían a “un precio justo” se están poniendo en el mercado de forma tan “rara” y “cara”.

El frontman de The Cure ha interpelado a la plataforma en varias ocasiones durante las últimas semanas a raíz de sus «excesivamente elevadas» tarifas de servicio en la venta de entradas de la próxima gira norteamericana de su banda. Algunos fans afirmaron que las tarifas de Ticketmaster, incluidas las de servicio, gestión y procesamiento de pedidos, superaban, combinadas, el precio original de las entradas.

Tras anunciarse la gira Shows Of A Lost World ’23 de The Cure por Estados Unidos y Canadá, la banda británica lanzó un comunicado que informaba que, para prevenir la reventa de boletos, éstos serían intransferibles y se lanzarían bajo un registro llamado Verified Fan.

Inmediatamente, Robert Smith tuvo mensajes de agradecimiento por parte de sus seguidores ya que, en pocas ocasiones, un artista se involucra en temas como el precio de los boletos para su concierto. Desde entonces, la cuenta de Twitter de Robert Smith se ha convertido en un depósito de exigencias hacia la compañía de ventas y distribución de boletos, Ticketmaster, que implementa tarifas adicionales que han sido señaladas por el cantante como “una estafa”.

Sumado a esto, el intérprete de «Friday I’m In Love» se opuso a los cobros de la tarifa dinámica y logró que Ticketmaster reembolsara 10 dólares por cada boleto adquirido en las cuentas de Verified Fan. Además, la cuenta oficial de Ticketmaster confirmó que, en seguimiento con la observación de Robert Smith sobre la gira de The Cure, reembolsará la diferencia de precios por el cobro de entrada dinámica.

Con al menos 20 fechas en diferentes estadios, Robert Smith está ejerciendo presión para que la industria del boletaje sea cada vez más justa y clara. A esta causa se ha sumado Neil Young, Taylor Swift y Bruce Springsteen.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This