Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

David Guetta clona a Eminem con inteligencia artificial

musica                                                                      28 Mar.

Guetta presentó a su colaborador como Emin-AI-em, haciendo un juego de palabras y aclarando que no piensa comercializar la canción. Aclaró además que lo hizo a «modo de chiste». Sin embargo, es consciente del debate que ha abierto su composición. «Hay un pequeño problema ético porque cuando uso la voz de Eminem no creo que haya una ley sobre esto», dijo en una entrevista con CNN. Pero tampoco quiere que la haya, al menos de momento. El francés quiere seguir jugando con la libertad que le concede la nueva herramienta tecnológica.

Eminem no tuvo que mover un dedo, ni esperar a que le iluminaran las musas. Es más, es probable ni se enterase. De todo -o casi todo- se encargó la inteligencia artificial, el invento del momento que tiene fascinados a unos y temblando a otros.

Convencido que la inteligencia artificial -o AI, por sus siglas en inglés- tendrá «una influencia enorme en la música» del futuro ahora que ya no importa tanto qué herramientas se usen sino el talento para saber usarlas. Lo importante, argumenta, es el fin. Maquiavelo estaría muy de acuerdo. Otros no tanto.

«Sé que mucha gente estará cabreada conmigo y con la inteligencia artificial porque temen la competencia», explica. Pero Guetta recuerda los tiempos en que otros músicos criticaron la irrupción de los DJs en la industria musical como autores de sus propios discos. «Entonces decían que era ridículo, que ni siquiera tocábamos ningún instrumento sobre el escenario». Y ahí están sus más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Ni Eminem ni sus representantes han querido entrar al trapo, de momento. Pero no es descartable que este estilo de creación degenere en litigios por cuestiones éticas y derechos de autor. Guetta no piensa parar. No descarta crear un disco completo usando la inteligencia artificial. «La gente suele rechazar lo nuevo, pero a mí me encanta».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This