Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

La actuación sorpresa e íntima de Lady Gaga en los Oscar

musica                                                                      13 Mar.

Era la cuarta vez que Lady Gaga estaba nominada en los Premios Oscar. En una ocasión, fue como mejor actriz y en dos oportunidades, en la categoría de mejor canción, con ‘Til It Happens to You’, compuesta junto a Diane Warren, del documental ‘The Hunting Ground’ en 2016, y ‘Shallow’ de ‘Ha nacido una estrella’, que protagonizó junto a Bradley Cooper en 2019 y que se convirtió en el tema ganador de esa edición de los Oscar.

Entonces Gaga ofreció una versión simplificada de la poderosa balada de Maverick, acompañada solo por un piano para el primer verso y el coro antes de que se le unieran la batería y el bajo para el resto de la actuación. Fue na versión cruda y apropiada de esta pieza íntima, dada su emotiva introducción.

“Hold My Hand” alcanzó el puesto No. 49 en el Billboard Hot 100 en 2022, uno de los dos éxitos en el Hot 100 de Maverick, junto con “I Ain’t Worried” de OneRepublic. Lady Gaga ganó previamente el Oscar a la mejor canción original en 2019 por su dueto con Bradley Cooper “Shallow” de A Star Is Born, que llegó a la cima del Hot 100.

 Su interpretación había sido una de las grandes incógnitas hasta apenas 72 horas antes de la ceremonia de entrega. De hecho, durante un encuentro de la prensa con los showrunners y organizadores de la Academia, fue descartada aludiendo a esa imposibilidad de preparar una actuación a la altura de la ocasión.

Y parece que esas fueron las palabras mágicas que llevaron a Lady Gaga a remangarse y ofrecer justo lo contrario de lo que Hollywood podría pretender, pero exactamente lo que para ella es la música.

Por otro lado, Lady Gaga ayudó la noche del domingo a un fotógrafo que cayó en la alfombra roja de los Oscar. La cantante tuvo el gesto de correr a apoyarle después de que el reportero gráfico resbalara durante su recorrido por la alfombra color champán. La amabilidad de Lady Gaga, una de las estrellas que actuó en la gala, fue difundida en redes sociales y de inmediato comenzó a generar buenos comentarios entre los usuarios que han compartido el video mil de veces y alabado su comportamiento.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This