Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Lollapalooza 2023: hacemos un repaso de lo que fue uno de los festivales mas grandes de Latinoamérica

musica                                                                      20 Mar.

Lollapalooza Argentina arrancó una nueva edición en el Hipódromo de San Isidro. El viernes 17 de marzo hubo 110.000 personas y el sábado hubo la misma cantidad, ya que las localidades están agotadas para ver lo mejor del rock, el pop, el trap y las nuevas tendencias.

más de 100 mil personas disfrutaron de más de 100 artistas representativos de la más variada escena local e internacional. Pero la música es apenas una de los atractivos de este encuentro que propone gastronomía, diversión para los más chicos y todo lo que encierra el festival que se realizó por octava vez en Buenos Aires, siempre en el Hipódromo de San Isidro.

Con un sample de “Gracias a la vida” –himno de Violeta Parra en la voz de Mercedes Sosa-, Skrillex empezó su set con el que le baja el telón a la octava edición del festival. El DJ estadounidense salió minutos antes de la medianoche en medio de la ovación del público y un juego de luces en un rojo frenético que acompañaba el beat de su propuesta; tan atractiva que nadie se la quiere perder, a pesar del cansancio y el calor.

Hacia el final del set, subió a escena Bizarrap, su compañero de andanzas en sus días de Buenos Aires. Emocionado e incrédulo de estar ante uno de sus referentes, el argentino se dio el gusto de pasar algunas de sus sesiones más conocidas, como la de Shakira y Quevedo, para terminar con una foto de espaldas al público, que no se movía de sus lugares. Todo terminó con un grito de “¡Argentina, Argentina”, toda una síntesis del festival.

A pesar de los contratiempos en la previa, Kevin Parker, frontman y alter ego, del proyecto Tame Impala, dijo presente en Lollapalooza Argentina. Después de las imágenes que preocuparon a sus fans, que lo mostraron hospitalizado tras una fractura de cadera, el australiano confirmó la gira, tranquilizando a quienes querían escuchar en vivo sus canciones, para ponerse al día tras una gira postergada por la pandemia.

Ayudado con sendos bastones, Kevin no escatimó esfuerzos sobre el escenario del hipódromo. Con un un chaleco de lana que le duró pocos minutos y una estama de crooner desértico, paseó por sus temas más conocidos, como “Feels like we only go backwards” y “Let it happen”, en un ambiente lúgubre, ideal para dejarse llevar por los sonidos de la psicodelia.

A las 22.18, Billie Eilish comenzó su primera actuación en la Argentina. Gorrita visera dada vuelta, una camiseta de fútbol americano de hockey sobre hielo con el número 16 y a los saltos (apareció saltando en el escenario Flow) empezó con Bury a friend. La multitud una vez más fue enorme. Y Billie se ocupó de hacer cantar y gritar a todos.

Secundada solamente por un sector de sintetizadores -comandado por su hermano Phinneas- y un baterista-, la pequeña Eilish se hace gigante y necesitará de su gran despliegue escénico en la medida que el sonido no le ayude demasiado por el volumen insuficiente para tanto fervor del público.

La reunión intempestiva de Tan Biónica con un Chano en carne viva; la seducción de una Rosalía cada vez más argentina; el “Muchachos” inesperado en la voz de Drake; el torazo que se bancó Twenty One Pilots; la reencarnación de Catupecu Machu; el viaje psicodélico de Tame Impala; la sorprendente furia punk de Yungblood; el hechizo multicolor de Sofi Tucker; el cancionero transgeneracional de Diego Torres; el feat de María Becerra y Ráfaga; la prepotencia artística de Lil Nas X; la sensibilidad de Billie Eilish y la lista sigue. Y es apenas una de las posibles. Porque Lollapalooza propone un inmenso catálogo para un elige tu propia aventura apasionante, que ya se extraña al tiempo que se palpita la próxima edición.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This