Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los Rolling Stones demandados por «Living In A Ghost Town»

musica                                                                      14 Mar.

El músico argentino Sergio García Fernández, letrista del grupo Angelslang, demanda a los Rolling Stones por plagio por la similitud del tema “So sorry” (2022) con “Living in a ghost town” (2020). El nexo fue Chris Jagger, que le pasó una demo a su hermano.

El argentino, que vive hace casi treinta años en España, dijo que Living in a ghost town tomó elementos que incluyen «las melodías vocales, la progresión de acordes, los ritmos de la batería, la parte de armónica, las líneas de bajo, el tempo y otros detalles propios» de So sorry.

En la demanda se explica que el tema del legendario grupo de rock contiene «melodías vocales, las progresiones de acordes, los patrones de ritmo de batería, las partes de armónica, las partes de línea de bajo eléctrico, los tempos y otros elementos clave de So Sorry y la progresión armónica y de acordes. También la la melodía de Seed of God».

De acuerdo con el músico argentino, él le entregó los demos a un ‘familiar directo’de Jagger -sería su hermano, Chris- quien le habría asegurado que los temas tendrían sonidos que a los Stones les interesaría usar.

‘Living In a Ghost Town’ se publicó en abril de 2020 y significó el primer lanzamiento inédito de los Rolling Stones en ocho años. “Los demandados nunca le pagaron al demandante o solicitaron la autorización del uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God’”, dice el documento. Por el momento, ningún representante de la banda ni los músicos se ha pronunciado al respecto.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This