Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Weeknd llega a un acuerdo con los compositores que le demandaron y se titula como el artista más popular del mundo

musica                                                                      22 Mar.

En su demanda original, Parakh y Hsaio citaban supuestas pruebas de que The Weeknd había escuchado su canción antes de crear Call Out My Name. Aportaron una serie de correos electrónicos entre ellos y el ingeniero de reproducción de The Weeknd, quien, según ellos, respondió: “Le envié (a The Weeknd) la canción que hiciste hace un tiempo. La escuchó y le gustó. Pero nunca pasó nada”.

Suniel Fox y Henry Strange -cuyos nombres reales son Neil Fox Parakh y Shyhi Henry Hsaio- anunciaron el viernes pasado que llegaron a un acuerdo en su demanda por derechos de autor contra el cantante canadiense. Los abogados de estos compositores informaron a un tribunal federal de Los Ángeles que habían “llegado a un acuerdo en principio sobre esta acción”.

Todavía no se revelaron los términos del acuerdo con el compositor, ya que, según se informa, los dos bandos “todavía están en proceso de formalizar, ejecutar y consumar” el acuerdo.

En un comunicado de prensa, Guinness World Records anunció que The Weeknd -cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye- había alcanzado los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify, coronándose de esta forma como «el artista más popular del mundo» según la institución encargada del registro y documentación de récords mundiales.

Además, según contabilizó Guinness, el segundo lugar de la lista está ocupado por Miley Cyrus, quien posee unos 82,4 millones de oyentes mensuales. Por otro lado, el segundo artista masculino en formar parte del top es Ed Sheeran, quien ostenta la cifra total de 77,5 millones. A ellos le siguen Shakira, Rihanna, Taylor Swift y Ariana Grande quienes tienen entre 78,5 y 81,6 millones de oyentes mensuales.

Según explica el artículo publicado por la autoridad, las cifras de las reproducciones del canal de The Weeknd se dispararon con gran velocidad justo después del lanzamiento del remix de «Die For You» junto a Ariana Grande en febrero de este año. Algo increíble teniendo en cuenta que la canción original salió en 2016.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This