Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fallece Lasse Wellander, el guitarrista de ABBA, a los 70 años

musica                                                                      12 Abr.

ABBA ha compartido en sus redes sociales la triste noticia de la muerte de Lasse Wellander, guitarrista de la banda, a los 70 años de edad a consecuencia del cáncer. Una triste pérdida también para el mundo de la música ya que fue uno de los creadores de la banda sonora de la película ‘Mamma Mia!’. Además, fue testigo del regreso del grupo en noviembre de 2021 cuando estrenaron su álbum de ‘Voyage’, por lo que a pesar del paso de los años, siempre tuvieron un vínculo muy fuerte con él y por eso han querido despedirle como se merece.

En un comunicado que han emitido Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, le han recordado como el gran músico que fue y también el gran amigo, al que nunca olvidarán. Unas bonitas palabras que rápidamente han sido compartidas también por sus fans, que han querido despedirse de él en esta publicación de ABBA en su cuenta de Instagram, que se ha llenado de condolencias y agradecimientos por la labor que hizo en vida junto a uno de los grupos musicales más importantes a nivel mundial.

Lasse Wellander, guitarrista de ABBA, murió el pasado viernes 7 de abril después de haber sido diagnosticado de cáncer, según ha informado su familia a través de Facebook. «Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro querido Lasse se ha quedado dormido», comenzaba diciendo este comunicado. «Lasse enfermó recientemente de lo que resultó ser un cáncer diseminado y a primera hora del Viernes Santo falleció, rodeado de sus seres queridos», continuaba.

Y tampoco faltaban por parte de sus seres queridos las bonitas palabras hacia él, «increíble, humilde, maravilloso marido, padre, hermano, tío y abuelo. Un eje en nuestras vidas. Es increíble que ahora tengamos que seguir viviendo sin ti», decían. Una emotiva despedida a la que también se han unido todos los miembros de ABBA, que han querido dedicarle unas bonitas palabras en sus redes sociales. “Lasse era un amigo muy querido, un tipo divertido y un guitarrista magnífico. La importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo como guitarrista en el escenario, era inmensa”, han comenzado diciendo. «Lloramos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente y la brillantez musical de un hombre que desempeñó un papel tan importante en la historia de ABBA. Le echaremos mucho de menos y nunca le olvidaremos”, han concluido.

 

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This