Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Harry Styles por primera vez en el top 10 de las giras más exitosas de la historia

musica                                                                      24 Abr.

Billboard Boxscore ha publicado la clasificación de las 10 giras exitosas de la historia. Con un registro que se lleva haciendo desde hace cuatro décadas, las bandas y artistas de rock más emblemáticos dominan este top en el que tan sólo unos pocos músicos de otros estilos han conseguido colarse.

The Rolling Stones, AC/DC o Roger Waters comparten espacio en esta clasificación con artistas de pop tan famosos como Ed Sheeran o Harry Styles, una novedad en la lista. Estas giras, sea como fuere, tienen algo en común: todas han conseguido generar más de 400 millones de dólares y han agrupado a millones en torno a un solo artista o banda. Las 10 giras más exitosas de la historia son las siguientes:

Tras acabar la pandemia y con el tirón que le proporcionó su disco ‘Fine Line’ (2019), Styles ha conseguido generar una ingente cantidad de atención en torno a su gira. No sería una sorpresa que, en los próximos meses, consiga subir posiciones.

La oportunidad de ver al miembro fundador de Pink Floyd tocando el emblemático disco de 1979 en directo era una propuesta de lo más atractiva. A lo largo de tres años y cuatro continentes, Roger Waters consiguió, entre otras cosas, generar 38 millones de dólares con nueve conciertos en Buenos Aires.

La gira de despedida de Elton John llegó al número uno en enero de este año, cuando, con ocho shows en Australia y Nueva Zelanda, el emblemático artista se consolidó como el responsable del tour más rentable de la historia. Durante esta gira, además, los ingresos totales de la carrera de John ascendieron a 1.898 millones de dólares, lo que le convierte en el artista en solitario con mayor recaudación de todos los tiempos.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This