Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Subastarán las pertenencias que Freddie Mercury, también se prepara una exhibición

musica                                                                      27 Abr.

El cantante británico, quien murió en 1991, fue construyendo una colección de objetos durante los 30 años que duró su carrera artística. Mercury le heredó su casa, ubicada en el oeste de Londres, y las cosas que estaban dentro a su mejor amiga.

«Esta colección de objetos te llevan a los más profundo del individuo famoso y el hombre que yo conocí», le dijo Austin a la BBC.

Según explicaron a EFE fuentes de la casa de pujas, en la subasta habrá un espacio relevante para objetos que vincularon al artista con la soprano española Montserrat Caballé, con quien labró una profunda amistad personal que los llevó a colaborar en la creación del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

El cantante conoció a Caballé en 1983 tras asistir a una representación de la ópera de Verdi Un ballo in maschera, y en 1986 en una entrevista en la televisión española ensalzó la voz de la soprano, tras lo cual ésta le contactó para trabajar juntos.

Mary Austin, quien habló a la BBC, dijo que el artista había colectado cerca de 1.500 artículos de valor dentro de 30 años, y que los objetos se encuentran en la casa del músico en Londres.

La subasta, informó Austin, será en la Casa Sotheby’s en Londres.

Austin dijo que se esperan alrededor de £6 millones de ingresos por la venta y que parte de las ganancias se donarán a organizaciones benéficas.

La lista también incluye las letras de trabajo escritas a mano del clásico We are the champions, himno de Queen que fue cantado por fanáticos que agitaban los brazos en presentaciones en vivo, incluida la multitud de 72,000 personas en el concierto Live Aid en el estadio de Wembley en 1985. Se espera que este artículo obtenga hasta £ 300,000 (374.535 dólares).

La exhibición principal estará en la galería Sotheby’s de Londres en agosto, con los aproximadamente 1500 artículos de Garden Lodge en exhibición y cerrará en lo que habría sido el 77 cumpleaños de Mercury. Le seguirán seis subastas en septiembre.

El medio británico recordó que Mercury dejó su Garden Lodge en Kensington, el cual consideraba su refugio, a Mary Austin, una de sus amigas más cercanas y de mayor confianza. La vivienda fue repleta de obras de arte, incluidas pinturas victorianas y piezas de artistas del siglo XX, cristalería y arte y telas japonesas.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This