Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

David Bowie: Último concierto de Ziggy Stardust remasterizado llegará a los cines

musica                                                                      18 May.

Un gran evento para los fanáticos de David Bowie se tomará los cines de muchas partes del mundo: Se trata de una emisión remasterizada de su último concierto bajo el personaje de Ziggy Stardust.

Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: The Motion Film registra el momento en el que Bowie decidió decirle adiós al rockstar alienígena que “aterrizó” en la Tierra en los 70, tomando por sorpresa a sus fans. Era una ocasión única, así que Beck fue invitado para tocar tres canciones con The Spiders from Mars, pero al no tener conocimiento de que el concierto sería grabado, pidió ser excluido del metraje final.

El rodaje del documental presentó varias fallas técnicas a causa de la falta de luz y de personal, como consecuencia, el resultado no fue lo que esperaban y terminó por estrenarse seis años más tarde.

El show se emitirá exactamente 50 años después de la actuación en la que David Bowie «mató » a Ziggy Stardust. Y constará de imágenes restauradas digitalmente, con audio remasterizado especialmente para los cines.

 El 3 de julio de 2023, el Eventim Apollo Hammersmith de Londres proyectará «Ziggy Stardust and The Spiders from Mars: The Motion Picture» (1979), ahora restaurada en 4K. Ese mismo teatro, conocido como el Odeon en 1973, fue el mismo lugar en el que ocurrió el concierto de David Bowie hace 50 años.

Pero ahora, los cines recibirán la versión restaurada en 4K, con 12 minutos de material con Jeff Beck, escenas en el backstage junto a Ringo Starr, y audio en 5.1 mezclado por Tony Visconti. Todo esto es porque este año se cumplen 50 años del show, y la función será el mismísimo 3 de julio en el mismo teatro, aunque ahora se llama Eventim Apollo Hammersmith.

La cinta rotará por diversos países, y se proyectará simultáneamente en cines de Reino Unido, Irlanda. Alemania, Países Bajos, Italia y Australia. También hay funciones agendadas en Canadá, Polonia, Chequia, Eslovaquia y Hungría.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This