Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Cure presenta nueva canción, ‘Another Happy Birthday’

musica                                                                      26 May.

Luego de estar fuera de la escena musical durante 15 años, y de dar inicio a su gira, Songs of a Lost World Tour, en el Smoothie King Center de Nueva Orleans el 10 de mayo, la banda liderada por Robert Smith, The Cure ha presentado, música nueva, se trata del tema “Another Happy Birthday”, canción que fue interpretada durante su primera fecha, de tres, en el Hollywood Bowl, en la ciudad de Los Ángeles, California.

Sobrevivientes del rock, bajo una melancolía creciente en su lírica y abrazando la excentricidad, como parte de su identidad, la banda británica hace de “Another Happy Birthday” un tema especialmente deprimente, “Y tu cumpleaños es el peor día, le estoy cantando a un fantasma, feliz cumpleaños, olvidé como era” (“and your birthday is the worst day, I’m singing to a ghost, happy birthday, I forget how it goes”).

Remontándose a la década de los 90, los orígenes de “Another Happy Birthday” se encuentran específicamente en 1997 cuando, en una entrevista para MTV, Robert Smith habló sobre la existencia de este tema, mismo que pretendía ser lanzado en una colección de rarezas de la banda, sin embargo, nunca fue estrenado, “es diferente a todo lo que The Cure ha hecho antes. No es una canción tipo verso, estribillo, verso, sino que es más fluida”.

Aún sin un tracklist oficial para Songs of the Lost World, próximo álbum de la banda británica, se desconoce si “Another Happy Birthday” formará parte de las canciones que den vida a un álbum, del que apenas se conoce su nombre, que trae de regreso al chico gótico que hace más de 40 años, fue capaz de regalarnos uno de los temas que han hecho historia dentro del mundo del rock, “Boys Don’t Cry”.

Sin fechas para nuestro país, pero con la esperanza a flote de que The Cure toque tierras mexicanas, la banda hace de esta gira el perfecto escenario para el regreso de su música marcada por géneros como el rock gótico, el post-punk, lo alternativo y el new wave, y la cual ya nos ha dejado otras canciones nuevas tales como «Alone», «And Nothing Is Forever», «A Fragile Thing» y «I Can Never Say Goodbye».

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This