Aerosmith habla sobre Kurt Cobain y lo que significó para ellos
musica 28 Jun.
En una entrevista para Classic Rock, el guitarrista Joe Perry recordó al líder de Nirvana y cómo los fue a visitar al camerino, “Vino al camerino con Courtney Love y se sentó con nosotros. Era un tipo normal. Cuando se fue al baño, Courtney nos dijo: ‘Los quiere, chicos. No le gusta nadie, pero los quiere a ustedes’. No tenía nada más que respeto por el tipo. Era un compositor e intérprete increíble, y oír eso fue genial”, recuerda Perry. No sería el único encuentro que Cobain tuvo con Aerosmith. En 1992, al enterarse de que Cobain estaba lidiando con la adicción a la heroína, el líder del grupo, Steven Tyler, intentó organizar una intervención, contactando a la gerencia de Nirvana y solicitando su número de teléfono personal.
Kurt Cobain siempre fue un autoproclamado fanático de muchas de las bandas más grandes de todos los tiempos como Aerosmith. En una entrevista para Classic Rock, el guitarrista Joe Perry recordó al líder de Nirvana y cómo los fue a visitar al camerino.
“Vino al camerino con Courtney Love y se sentó con nosotros. Era un tipo normal. Cuando se fue al baño, Courtney nos dijo: ‘Los quiere, chicos. No le gusta nadie, pero los quiere a ustedes’. No tenía nada más que respeto por el tipo. Era un compositor e intérprete increíble, y oír eso fue genial“, recuerda Perry.
Otro acercamiento que tuvieron fue cuando los problemas con la heroína de Cobain se hicieron públicos y Steven Tyler decidió llamar al manager Janet Billing, que trabajaba con Nirvana: “Justo cuando empezó a salir que Kurt se drogaba, recuerdo que Steven Tyler llamó y quería ayudar. Le dije a Kurt: ‘Mierda, Steven Tyler llamó a mi oficina y quiere ayudarte. ¿Puedo darle tu número? Y el dijo,: ‘Steven Tyler tiene que ser un drogadicto desde hace 18 putos años. Yo sólo llevo una hora drogándome’“.
Y cuenta Perry: “Era bastante callado. Solo quería pasar el rato.Entró al camerino con Courtney Love]y simplemente se sentó con nosotros. Era un tipo normal. Cuando se fue al baño, Courtney, que era muy parlanchina dijo:
“Él os ama, muchachos. No le gusta nadie, pero le gusta Aerosmith . No tenía nada más que respeto por el grupo. Era un compositor e intérprete increíble, y escuchar eso fue genial”.
Perry dijo que la idea de que una generación de músicos debería odiar a los que los precedieron fue algo ideado por las compañías discográficas y no por las propias bandas.
No sería el único encuentro que Cobain tuvo con Aerosmith. En 1992, al enterarse de que Cobain estaba lidiando con la adicción a la heroína, el líder del grupo, Steven Tyler, intentó organizar una intervención, contactando a la gerencia de Nirvana y solicitando su número de teléfono personal.
En Everybody Loves Our Town , Janet Billig de Gold Mountain Entertainment dijo: “Justo cuando comenzó a salir que Kurt estaba consumiendo drogas, recuerdo que Steven Tyler llamó y quería ayudar. Le dije a Kurt, Dios mío, Steven Tyler llamó a mi oficina y él quiere ayudarte. ¿Puedo darle tu número? Y él dijo: ‘Steven Tyler se convirtió en un adicto durante 18 putos años. ‘”.
Kurt y Steve finalmente se reunieron para hablar sobre la adicción, la rehabilitación y una vida más allá de la heroína, pero ya era demasiado tarde. Entrevistado en el programa de televisión estadounidense Turning Point la semana después de que se encontrara el cuerpo de Cobain, Steven Tyler dijo a los periodistas:
“Estoy muy triste por Kurt. Este tipo no tenía que morir”.
Por Paola Ch.
FM HIT
Suscríbete a nuestro Boletín
Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos