Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Cyndi Lauper habla tras ser rechazada para el Rock & Roll of Fame

musica                                                                      26 Jun.

Cyndi Lauper estaba nominada para ser parte del Rock & Roll of Fame, pero finalmente no logro cumplir con todos los requisitos de la academia. Su reacción pasó a ser de lo más tajante posible, algunas de las declaraciones en las que deja muy claro que ella no necesita que nadie le dé un premio o una palmadita en la espalda, que el mejor de los premios es seguir trabajando para esa gente que le es fiel desde que diera comienzo su carrera hace décadas. «Siempre he pensado que el rock and roll podía salvar el mundo y, como artista de rock, tienes que ser un activista», son las primeras palabras de una mujer de este género que se considera para el Rock & Roll of Fame.

 No ha conseguido entrar en el Rock & Roll of Fame. Cyndi Lauper estaba nominada para ello, pero, finalmente, se ha quedado a las puertas. ¿Su reación? Ser de lo más tajante posible y, aunque a nadie le agrada el dulce del agradecimiento, en su caso parece no darle importancia alguna. Decimos esto porque ha concedido unas declaraciones en las que deja muy claro que ella no necesita que nadie le dé un premio o una palmadita en la espalda. Que el mejor de los premios es seguir trabajando para esa gente que le es fiel desde que diera comienzo su carrera hace décadas.

«Siempre he pensado que el rock and roll podía salvar el mundo y, como artista de rock, tienes que ser un activista», son las primeras palabras de una mujer con considera que este genero «siempre fue contracultura» y una herramienta desde la que «crear un lugar mejor» -vamos, de conseguir que el mundo tenga ingredientes que sean más apetecibles y justos para todos-. «Eso nunca cambiará en mí, me den una medalla o no», continuó. «No necesito una medalla. Necesito poder continuar mi trabajo y ayudar a marcar la diferencia… Hay que recordar que hay que ser humano y ayudar a otros humanos», continuaba.

ojo, porque Lauper no dice esto sólo después de no haber entrado a formar parte del Salón de la Fama, sino que dijo algo similar cuando fue nominada, haciendo hincapié en la importancia de su mensaje: «Ver mi nombre en la papeleta de este año junto a tantos talentos a los que admiro significa mucho para mí. Ha sido un privilegio para toda la vida llegar a tantos tipos diferentes de fans con un mensaje de seguir tu propio camino y divertirte también mientras lo recorres”.

 Esta, de hecho, es una de las razones por las que la artista grabó su documental, ‘Let the Canary Sing’, que se estrenó el pasado 14 de junio: «Todo el mundo empieza con alguien que le dice: ‘¿Para qué vas a hacerlo? No te dediques a eso. Búscate un trabajo de verdad'», declaró recientemente a Hollywood Reporter. «Es tan increíble cuando llegas a un punto de tu vida en el que… vas a la reunión familiar, y todo el mundo solía preguntarte; y al final, quieren saber qué estás haciendo… y siempre dicen: ‘Bueno, buena suerte con tu trabajo’”.

 «Así que en vez de desanimarte, es bueno aprender de otras personas y ver cómo han dado sus buenos y malos pasos. De todos modos, al final llegas a donde se supone que tienes que estar, y aparecen ciertas personas en tu vida que la cambian y te ayudan de formas que no creías que pudieran hacerlo».

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This