Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Desestiman una de las demandas por plagio a Dua Lipa

musica                                                                      09 Jun.

Un juez desestimó una demanda por infracción de derechos de autor contra Dua Lipa por su single de 2020 “Levitating”. Según Billboard, el juez de distrito Sunshine S. Sykes dictaminó el lunes que no había pruebas que sugirieran que alguno de los miembros del equipo Levitating hubiera tenido acceso a la poco conocida canción reggae.

Artikal Sound System alegó que su melodía era tan fácil de conseguir y se interpretaba con tanta frecuencia que los autores de Levitating debían haberla oído, pero la juez Sykes dictaminó que este argumento era “demasiado genérico o demasiado insustancial” para sostener su demanda.

Y la sentencia del tribunal:

“El hecho de que los Demandantes no hayan especificado con qué frecuencia interpretaron Live Your Life públicamente durante el período especificado, dónde tuvieron lugar estas actuaciones y el tamaño de los lugares y/o audiencias impide que el Tribunal determine que las actuaciones en vivo de la canción de los Demandantes contribuyeron plausiblemente a su saturación de mercados en los que los Demandados lo habrían encontrado”, escribió el juez.

La banda también ofreció una teoría compleja sobre cómo uno de los coautores de Lipa podría haber escuchado su canción.

El caso aún no ha finalizado, puesto que el tribunal ha dado luz verde a los demandantes de arreglar los errores en su demanda contra la cantante y poder volver a presentar nuevamente la denuncia. Pero de momento, la decisión de la jueza Sykes, ha sido considerada como la primera victoria de Dua Lipa en esta controversial denuncia de plagio.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This