Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Nicki Minaj es demandada por plagio por su canción ‘I Lied’ y su colaboración con “Barbie” es exitosa

musica                                                                      29 Jun.

Nicki Minaj ha sido acusada de plagio. Según una nueva demanda, la rapera de 40 años robó deliberadamente para su canción I Lied el ritmo de un tema de otro artista, que es quien ha presentado el escrito contra la artista. Eso sí, su defensa ya está preparada desde incluso las fuentes consultadas por la revista TMZ: ella no se encargó de la producción. Por ahora la rapera está concentrada en “Barbie World”, con una transformación destinada a ser icónica del legendario tema de Aqua “Barbie Girl”, ya está disponible. El primer indicio de la canción se conoció el mes pasado al término del trailer de Barbie, que ya acumula más de 33 millones de vistas y alcanzó el N°1 en tendencias de YouTube. La noticia de la colaboración de las dos artistas fue luego reforzada por un posteo viral conjunto en Instagram y otros avances adicionales que superaron los 1.000 millones de impresiones y en aumento.

Según han explicado dichas fuentes al conocido portal de noticias, es imposible que Nicki sea culpable de nada de lo que se le acusa porque ella no fue la encargada de escoger dichos ritmos, tal y como alega Julius Johnson, quien ha presentado la demanda no solo contra la cantante sino también contra el conocido productor Mike Will Made It.

Tal y como analiza Johnson en la demanda, la música que suena bajo la parte vocal de la canción de Nicki —que apareció en su disco The Pinkprint, el cual vio la luz a finales del año 2014— es prácticamente una copia exacta de un tema que él compuso mucho antes de que se crease el segundo track de aquel álbum.

Sin embargo, los informantes han querido resaltar que Johnson parece desconocer a qué se dedica la artista. «Está bastante claro que Nicki es una letrista, por lo que cualquier reclamación en términos de producción obviamente tendrá que ser abordado por las partes correspondientes», han declarado.

Eso significaría, empero, que quien sí se las tendría que ver con la justicia sería Mike Will Made It, por ser la persona que le trajo ese ritmo a la rapera. Según Johnson, se lo habría robado de una canción que publicó en YouTube en en septiembre de 2011 y que lleva por título onmysleeve.

En la demanda, Johnson explica que tenía el ritmo guardado en un disco duro en la época en la que aún asistía al Instituto de Arte de Atlanta, pero que en 2013 le sustrajeron dicho disco duro durante una sesión en un estudio musical.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This