Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Weeknd estrena canción con Madonna y con el rapero Playboi Carti

musica                                                                      02 Jun.

Este domingo 4 de junio, se estrena la serie de la polémica, como es denominada por los críticos que resaltan el Sexo, droga y pop en vez de rock & roll, The Idol, además, de la presencia de The Weeknd y de Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, al frente de elenco.

Según la serie de The Weeknd no augura mayor éxito, pero al menos tenemos su música. Habrá banda sonora (volumen 1 y volumen 2) y uno de los temas que se tenían bien guardados es una colaboración con Madonna y Playboi Carti.

“Popular” es una agradable producción de R&B de Metro Boomin y Mike Dean que a los seguidores de Madonna recordará a ‘Hard Candy’ y a los de Abel Tesfaye a los tiempos de Toni Braxton y Aaliyah. Digamos que el R&B con que conocimos a The Weeknd era mucho más oscuro.

Esta canción, con sus detalles de sintetizador, es mucho más luminosa. Recordemos que Michael Jackson es un referente capital para The Weeknd, incluso vocalmente, así que esto también es un consuelo de alguna manera, después de que Madonna fuera excluida de ‘Dangerous’.

En cuanto a su letra, ‘Popular’ es una reflexión tan inocua sobre la fama como su producción. “He visto al diablo en cada lugar y en cada rostro”, empieza diciendo Madonna, y ya solo vuelve a aportar una segunda estrofa breve y unos coros inaudibles. Abel nos habla sobre una mujer desesperada por ser famosa que todos identificamos. Playboi Carti sale robotizado contando billetes, quizá los que van a aportar a los 3 amanecer hoy tan bien posicionados en todas las playlists: es la primera vez que escuchamos a Madonna en Today’s Top Hits.

Agradable y prescindible a partes iguales, ‘Popular’ es un tema funcional. Da visibilidad a una serie de HBO que sin música de Tesfaye no sé si mucha gente iba a ver. A Madonna puede devolverla a las listas, al fin, casi sin mover ni un dedo. Y también sale ganando Playboi Carti, ahí donde lo veis en su primer “featuring” en 2 años.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This