Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Billboard no contará las ventas digitales directas de los artistas

musica                                                                      07 Jul.

Dice un tuit de Chart Data, un canal de análisis que realiza un seguimiento detallado de cómo evolucionan las estadísticas de música digital de semana en semana. Esta información no ha sido confirmada por Billboard. En mayo de 2023, Billboard realizó cambios en la forma en que los “fan packs” se contabilizan en las listas de álbumes.

Las nuevas combinaciones de mercancía y álbumes deben ser una sudadera con un LP o una camiseta con un CD u otro álbum físico, sin incluir beneficios como entradas, oportunidades de meet-and-greet u otros beneficios intangibles como artículos de videojuegos o NFT. La combinación de fan pack no puede ser un artículo de mercancía física con una descarga digital, ya que eso no se contabiliza en las listas.

El empaquetado de álbumes se ha convertido en una práctica estándar para impulsar las ventas en las listas, pero es controvertida. Algunos ejecutivos dicen que distorsiona lo que es popular porque los artículos incluidos incentivan a los fans a comprar para apoyar a su fandom en lugar de apoyar a un buen álbum. Billboard eliminó estos paquetes de las listas en octubre de 2020, pero ahora la práctica ha regresado con reglas para evitar preocupaciones sobre la ‘distorsión de las listas’.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This