Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Chris Shiflett el guitarrista de Foo Fighters, anuncia su álbum en solitario

musica                                                                      13 Jul.

El músico ha presentado el LP de 10 canciones con un nuevo sencillo, ‘Damage Control’, que ha descrito como “Ska-mericana”. Shiflett también ha lanzado un vídeo para el tema, que fue filmado durante su reciente gira por el Reino Unido. “Estoy tocando la línea de guitarra de Clash y luego tienes a Charlie Worsham con la guitarra acústica y el banjo y a Nate Ketterlee aportando los espeluznantes efectos de sonido”, dijo Shiflett a Consequence of Sound.

 «Escribimos muchas de estas canciones durante el confinamiento», ha explicado. «Luego comencé a hacer viajes a Nashville para trabajar con Jaren (Johnston). Él y yo coincidimos mucho en cuanto a la música que nos gusta. Hicimos un disco centrado en la guitarra que encapsula todo lo que he estado escuchando a lo largo de los años, desde la mayoría de las canciones country que he grabado hasta el punk rock e incluso canciones que suenan como una versión californiana de The Clash».

“Me encanta que la inspiración musical de ‘Damage Control’ fueran The Clash, pero terminamos superponiéndolo con banjos y todo eso. Definitivamente lo lleva a otro lugar. ¿Ska-mericana? No hay nada mejor que cuando las influencias convergen llevándote a lugares que nunca esperabas”.

Grabado y producido en Nashville, con ayuda de Jaren Johnston y los guitarristas Charlie Worsham, Tom Bukovac y Nathan Keeterle, el álbum debut del cantante está diseñado para contener 10 canciones que alternaran distintos ritmos como el country, el rock y lo que él llama «Ska-mericana».

Eléctrico y espeluznante con influencias de grandes referentes como The Clash, donde Shiflett busca plasmar su espíritu colaborativo, con el que espera alentar a sus oyentes a buscar su propia realidad y significado.

El año pasado, Shiflett publicó el sencillo ‘Born & Raised’, que grabó con el productor Vance Powell. En ese tema participan el bajista de Raconteurs Jack Lawrence y el baterista de Eagles of Death Metal, Julian Doro, junto con el tecladista Mike Webb y el guitarrista de metal Luke Schneider.

‘Born & Raised’ supuso el segundo sencillo de Shiflett de 2022 tras ‘Long, Long Year’. Las canciones suponen nuevo material en solitario del músico desde su álbum de 2019, Hard Lessons.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This