Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Coldplay extiende su gira que ya ha vendido 7.5 millones de entradas

musica                                                                      26 Jul.

Las fechas para el año 2024 incluyen los primeros shows de la banda en Grecia, Rumania y Finlandia, así como su primer concierto en Roma desde 2003 y su primera visita a Budapest desde 2008. este aumento del tour de los ingleses seguirá intentando reducir su huella de carbono al máximo posible, generando energía durante el show para cubrir parte del gasto necesario, así como plantando árboles por cada uno de los espectadores que han asistido a sus conciertos.

Estos conciertos en Europa estarán precedidos por sus compromisos en Estados Unidos así como varios shows en Australia y Asia. Ahora tendremos que esperar para ver si su nuevo álbum de estudio se presenta en estos conciertos. El pasado mes de febrero conocíamos el nombre del que será su nuevo trabajo: «Estamos terminando un disco que se llama Moon Music, que es el segundo volumen de Music of the Spheres, pero no saldrá en un tiempo» dijo el cantante en una conversación con el medio canadiense City News.

No se puede descartar que en las próximas fechas, Coldplay confirme que añade nuevas fechas a su gira europea de 2024 aprovechando las fechas libres que han dejado sus directos entre julio y agosto del próximo año. Sus fans en Madrid están cruzando los dedos al máximo.

Coldplay pondrá a disposición un número limitado de «Infinity Tickets» para los shows en una fecha posterior. Estos boletos tienen un costo equivalente a 20 € por entrada y están restringidos a un máximo de dos boletos por comprador, debiendo ser adquiridos en pares.

La gira de estadios, que comenzó en Costa Rica en marzo de 2022, ya ha superado cómodamente la gira anterior de Coldplay, A Head Full of Dreams, que fue realizada en 2016/17 y asistida por 5.38 millones de personas. La travesía es una nueva entrada en el puesto número 6 de la lista actualizada de las 10 giras de conciertos más taquilleras de todos los tiempos, publicada por Billboard, habiendo recaudado $561.2 millones hasta el último recuento.

El mes pasado, un informe del Instituto de Tecnología de Massachusetts reveló que la gira hasta ahora ha producido un 47% menos de emisiones de CO2e (en comparación de espectáculo a espectáculo) que A Head Full of Dreams, y que ya se han plantado cinco millones de árboles en todo el mundo (uno por cada asistente al concierto hasta el momento).

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This