Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Fito Páez y Andrés Calamaro cantaron a dúo

musica                                                                      18 Jul.

La ciudad portuaria de en la región de Murcia, con la canción La rueda mágica, en la tercera jornada de la 28 edición del festival La Mar de Músicas. Pocos minutos después de la medianoche, Fito Páez invitaba a subirse al escenario a Andrés Calamaro, con el que ha cantado la décimoprimera canción de su segundo concierto en el festival cartagenero, donde el rosarino ya actuó en la décima edición, en 2004.

«Nuestra vida es un lecho de cristal. Y esta vida esta hecha de cristal. Nuestra vida es un lecho de cristal. Un lecho de cristal para los dos», con estos versos cantados a dúo, los dos iconos de la música argentina, con 16 premios Grammy Latino entre ambos, han hecho rugir a un auditorio entregado y rendido, entre el que se han podido ver varias camisetas y banderas albicelestes.

La rueda mágica, cantada dos veces porque Páez ha grabado su actuación en la ciudad trimilenaria de la Región de Murcia para el vídeo oficial de su último álbum EADDA9223, para lo que ha precisado de dos tomas, pertenece a El amor después del amor (1992), el disco más vendido del rock argentino.

 También cantó temas como Tumbas de la gloria, Tráfico por Katmandú o Pétalo de sal, canciones que extasiaron al auditorio de Cartagena, y para las que el compositor rosarino contó en el disco original con sus compatriotas Luis Alberto Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa y Ariel Rot.

Calamaro grabó junto a Fito la versión original de 1992 -con García y Rot- y también lo hizo en la de 2023, junto al español Leiva, Calamaro ha sido despedido entre vítores y gritos argentinos de «¡Ole, Ole, Ole! ¡Andrés, Andrés!», en lo que ha sido un preludio de su actuación de este lunes 18 en el mismo lugar.

Por su parte, Fito Páez ha continuado su concierto con canciones tocadas a piano, como Dos días en la vida, 11 y 6 o un Un vestido y un amor, ante una grada enfervorecida que le ha vitoreado con el mismo cántico que a su compañero y amigo Calamaro, sólo que cambiando Andrés por Fito.

Páez aprovechó las pausas entre canciones para reivindicar que «la música argentina es un tesoro mundial, cargado de exotismo» y explicar que su concierto es «una ceremonia a través del tiempo», en la que participa el público y con la que se demuestra al mundo que «no todo es una basura».

Dale alegría a mi corazón fue el tema elegido por Fito Páez para cerrar su concierto, una canción en la que ha cedido el protagonismo al público español, que la ha cantado a capela durante más de un minuto, en un colofón final cargado de emoción, por lo vivido, de nostalgia, por lo pasado, y de esperanza, por lo que está por llegar.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This