Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Mick Jagger cumple 80 años con nuevo disco a la vista

musica                                                                      26 Jul.

Son contados con los dedos de una mano las personas que siguen en actividad a esa edad sobre un escenario y definitivamente nadie lo hace con esa energía junto a su banda The Rolling Stones, con quien va a sacar un disco con canciones nuevas dedicado al batería Charlie Watts, fallecido en agosto del 2021, también está previsto que se sumen a este homenaje en forma de disco los dos miembros vivos de la que fue su banda rival, los beatles Paul McCartney y Ringo Star.

Con más de sesenta años de carrera a sus espaldas, Jagger puede presumir de ser un mito viviente junto a sus colegas, especialmente ese Keith Richards también nacido en Datford con quien fue a la escuela primaria y que a finales de año cumplirá, como él, los 80. Quizá ya no se mueve con tanto ímpetu sobre el escenario, pero en contrapartida, hay críticos que aseguran que canta mejor.

Nunca es tarde para aprender o empezar de nuevo, y Jagger no ha dejado de intentarlo en el terreno sentimental. Su reciente compromiso es buena prueba de ello. Antes, mucho antes, en 1971, se estrenaba como marido con la modelo nicaragüense Bianca Pérez Mora Macías en una boda de ensueño que se celebró en el mítico pueblo de la costa Azul francesa Saint-Tropez, el mismo donde se refugia Brigitte Bardot. Fruto del matrimonio nació Jade, aunque esta niña no fue su primera hija. El año anterior se había estrenado como padre con su primogénita Karis, que tuvo con la actriz Marsha Hunt.

Su gran aporte (más allá de la imagen rebelde y salvaje que los Stones cristalizaron como el ideal del rock) fue delinear al frontman prototípico de una banda de rock. La sensualidad, la furia, el despliegue atlético, la actitud desafiante, los pasos propios, la presencia hipnótica, la entrega total. No hay cantante contemporáneo o líder de una banda que no esté influido, de manera consciente o inconsciente, por el estilo Jagger. Cada uno de los que vino después es su sucesor, todos le deben algo. Aun los que a simple vista no se parecen en nada; es posible que hayan forjado esa quietud, desarrollado ese minimalismo impasible, en oposición a la exuberancia de Mick.

Sin dudas, uno de los más grandes performers de la historia del espectáculo.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This