Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Muere la cantante Sinead O’Connor a los 56 años

musica                                                                      26 Jul.

Su familia ha anunciado la muerte de la cantante a través de un comunicado emitido por la televisión irlandesa: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados». La cantante tenía una amplia carrera musical a sus espaldas, con 10 álbumes de estudio. Su canción más populares ‘Nothing Compares 2 U’, que fue nombrada sencillo número uno del mundo en 1990 en los ‘Billboard Music Awards’.

En febrero de 2022, Sinead O’ Connor decidió dejar la música después de la muerte de su hijo, que se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto. «Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca habrá nada sobre lo que cantar de nuevo», escribió entonces la cantante.

Su estado de salud ha sido preocupante desde entonces y 18 meses después se ha producido su muerte, tal como ha informado The Irish Times. Tal como señala la revista Variety, Sinead O’ Connor no escondió su intención de suicidarse en varias ocasiones y llegó a afirmar que su vida se aguantaba gracias a los psiquiatras.

La infancia de la cantante irlandesa no fue sencilla. Su madre, tal como la artista confesó, abusaba físicamente de ella, algo que muchos relacionan con su activismo en contra del abuso infantil. Uno de sus episodios polémicos más recordados fue cuando en octubre de 1992 rompió en directo la fotografía del Papa Juan Pablo II mientras miraba a la cámara y pronunciaba: «Lucha contra el verdadero enemigo».

Y lo hizo en el programa de máxima audiencia Saturday Night Live. La cantante también estuvo bajo los focos por su apoyo al IRA y al Sinn Fein y sus críticas a la primera ministra británica, Margaret Thatcher. Entre otros episodios, en 1991 se negó a acudir a la entrega de los Grammy en Nueva como protesta por la guerra del Golfo.

Una de sus canciones más conocidas es ‘Nothing Compares 2 U’, que acumula 400 millones de reproducciones en YouTube. Su éxito en la industria musical es incontestable y, de hecho, fue nombrada la número uno del mundo en la década de los 90 por los Billboard Music Awards. La irlandesa publicó diez álbumes de estudio. Su talento musical era enorme y lo demostró desde muy pequeña.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This