Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Publican canción inédita de Christine McVie

musica                                                                      13 Jul.

Confirman desde el sello Rhino que compartieron esta canción junto al anuncio que el sello reeditará dos discos de la cantante: el homónimo lanzado en 1984 y el mencionado In the Meantime que llegará en vinilo por primera vez y tendrá la supervisión de su sobrino Dan Perfect, ambos con fecha de lanzamiento para el 3 de noviembre.

«Cuando mi tía Christine McVie murió inesperadamente el año pasado, los planes ya estaban en marcha para el relanzamiento de este álbum en solitario, que es quizás su proyecto más personal e íntimo», dijo Perfect en un comunicado. «Chris y yo habíamos estado trabajando durante algún tiempo en la remezcla de las pistas originales en Dolby Atmos, y ella estaba emocionada e intrigada por este proceso que estaba trayendo nueva vida y contemporaneidad a las canciones… Desearía sinceramente que ella pudiera haber vivido para ver este relanzamiento, ya que habría estado encantada», concluyó.

Este no es el único homenaje que recibió McVie en su cumpleaños, pues su compañero de banda en Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, le dedicó una hermosa versión instrumental y recitada de “Songbird”, su canción más emblemática. Cabe recordar que la cantante falleció el año pasado sus 79 años a causa de una corta enfermedad. Tras su partida, artistas como LCD Soundsystem y First Aid Kit la homenajearon con interpretaciones de la mencionada «Songbird».

El clásico “Songbird” de la artista también se ha publicado como una versión instrumental tocada por su compañero de Fleetwood Mac Mick Fleetwood, junto con el compositor de ukelele Jake Shimabukuro. Ambos trabajaron juntos en el estudio de la banda en Maui, Hawaii.

«Lo grabamos en abril y quedó muy bien, pero aún no había planes para publicarlo», explicó Fleetwood en un comunicado de prensa. “Pero cuando me enteré del próximo cumpleaños de Christine, sentí que era el momento adecuado para compartir esto como un homenaje a toda la hermosa música que creó, tanto en solitario como con Fleetwood Mac».

«No creo que ella se diera cuenta de lo poderosa que era, sigue siendo y será su música», señaló Fleetwood. «Y ‘Songbird’ ciertamente representa todo eso».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This