Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Renaissance World Tour de Beyoncé vende 1 millón de entradas en Europa

musica                                                                      07 Jul.

 La artista concluyó la etapa europea de la gira en Varsovia, registrando números espectaculares sin precedentes en su carrera. Según los datos reportados a Billboard Boxscore, Beyoncé recaudó $154.4 millones y vendió 1 millón de entradas en 21 espectáculos, las cifras delatan su gira más grande hasta ahora con el mayor ingreso y asistencia de todas las giras anteriores de Beyoncé en Europa.

En la gira The Formation World Tour de 2016 y la gira On the Run II de 2018 (en colaboración con Jay-Z), ella ganó $87 millones, lo que representa un aumento del 77% en su reciente temporada.

La suma total hasta ahora de más de $154 millones provenientes de 21 espectáculos en dos meses es más que cualquier otro artista logró en el período de seis meses que define el informe de mitad de año de Billboard. Por supuesto, Harry Styles, Elton John y otros artistas en la cima de esas listas continúan aumentando sus ganancias, pero es un buen augurio que el Renaissance World Tour no haya alcanzado ni siquiera la mitad de su duración, lo que lo coloca como candidato inmediato a los honores del final del año.

La asistencia a la gira de 1.05 millones de personas supera los 871,000 asistentes en 2018 y los 867,000 en 2016. Es la primera vez que cualquier etapa de cualquier gira en solitario de Beyoncé supera el hito de los siete dígitos.

De los 14 mercados que Beyoncé visitó, 12 de ellos establecieron récords locales. Esto incluye el mayor ingreso en la historia del Estadio Tottenham Hotspur de Londres y el PGE Narodowy de Varsovia, además del récord de asistencia en Tottenham. En otros recintos, estableció récords para actuaciones de una sola noche y rompió barreras entre las mujeres y los artistas negros en toda Europa.

Destaca especialmente la serie de cinco noches en Londres, que generó $42.2 millones de dólares a partir de 240,000 entradas vendidas. De inmediato se coloca en el top 10 histórico de los ingresos reportados, en el séptimo lugar detrás de dos actuaciones de Harry Styles, Take That y Coldplay. Esto la convierte en el informe individual más grande de una mujer, un artista negro o cualquier acto proveniente de los Estados Unidos.

Además, Beyoncé superó la barrera de los $10 millones en conciertos dobles en Solna, Suecia; Ámsterdam y Varsovia. También logró otro espectáculo de ocho cifras con una noche en el Stade de France de París. Los $10.1 millones están ligeramente por debajo de los $10.9 millones generados por On the Run II, pero hay que considerar que la recaudación de 2018 provino de dos espectáculos, y en 2023 se igualó el 92% de esa recaudación con solo un espectáculo.

Estos 21 conciertos elevan el total de ingresos reportados en la carrera de Beyoncé a $921.7 millones y la asistencia a 9.9 millones de personas. Pero el potencial de ganancias no se detiene allí.

La gira Renaissance World Tour continúa con 36 espectáculos en Estados Unidos y Canadá, que comenzarán el 8 y 9 de julio en Toronto. Si Beyoncé continúa a este ritmo, la etapa norteamericana generaría $264 millones y vendería 1.8 millones de entradas. Esta etapa por sí sola superaría el total mundial de The Formation World Tour y se convertiría en la gira más grande de la carrera de Beyoncé, lo que daría un total mundial de aproximadamente $415 millones y 2.8 millones de entradas vendidas.

Los resultados finales dependerán de los precios finales a través de la dinámica de un ecosistema de venta de entradas posterior a la pandemia. Pero es más que seguro decir que Beyoncé superará los $1 mil millones, algo que también se pronostica para la gira de Taylor Swift, y los 10 millones de entradas en cifras de su carrera debido a su gira más grande hasta ahora.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This