Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Se pone a la venta un 10% del catálogo de Led Zeppelin

musica                                                                      12 Jul.

Grant inicialmente tenía una participación del 20 por ciento y le dejó el 10 por ciento a cada uno de sus dos hijos, tras su muerte en 1995. La participación actual incluye una parte de los derechos de publicación y música grabada de Led Zeppelin, además de una participación en los derechos de las marcas comerciales de la banda, incluido su nombre y logotipo.

“Su padre dirigía Led Zeppelin y era dueño del 20 por ciento de las empresas de Zeppelin”, dice Ian Penman de New Media Law, la firma que maneja la venta.

“Entonces el acuerdo es bastante raro en ese sentido, porque incluye marcas registradas. Incluye el nombre. El nombre, Led Zeppelin, es propiedad de una empresa de la que Helen es copropietaria”.

Penman agrega que Helen Grant “consideró vender los derechos a principios de este año” y se le acercó con “varias ofertas y un interés extremo de algunos de los nombres más importantes en el negocio”.

Actualmente está en conversaciones con varias partes interesadas, según Penman, y los miembros supervivientes de Led Zeppelin, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, no tienen participación en la venta. El abogado añade que él y Helen se llevaron bien instantáneamente por su amor a Led Zeppelin.

“Cuando tenía 17 años fui a ver tocar a Zeppelin en Knebworth, que fue el último concierto que tocaron con John Bonham en el Reino Unido, y ella estaba en el mismo concierto, un par de años más joven que yo, en el backstage con su papá”.

“Ambos hablamos sobre lo increíble que fue el concierto y cómo ambos fuimos extremadamente afortunados de haber estado en él. Así que compartimos ese tipo de vínculo”.

Aunque se desconoce el precio de todo el catálogo de Led Zeppelin, un caso judicial de 2016 relacionado con la infracción de derechos de autor del clásico de la banda de 1971 “Stairway to Heaven”, reveló un valor estimado de 58,5 millones de dólares en ese momento.

“Negocios como este simplemente nunca suceden realmente” “Y especialmente en una de tus bandas favoritas de todos los tiempos. Es un mundo de ensueño estar involucrado en esta historia”, dijo Penman.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This