Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Taylor Swift ya es la mujer con más discos número 1 en EE.UU.

musica                                                                      17 Jul.

‘Speak Now‘, publicado originalmente en 2010, ha entrado en el número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos, la de Billboard 200, con las mejores cifras de todo 2023 en el país: 716.000 de unidades equivalentes, de las cuales 507.000 pertenecen a ventas tradicionales. Las espectaculares cifras de ‘Speak Now (Taylor’s Version)’ significan que el enésimo disco regrabado de Taylor es el más vendido durante su primera semana en Estados Unidos desde “Midnights” de la propia Taylor, que superó el millón y medio de unidades equivalentes en su primera semana a la venta.

Pero Taylor recoge un récord más llamativo: ya es la mujer con más discos número 1 en Estados Unidos, un total de 12, superando a Barbra Streisand, que tiene 11. En total, Taylor es la tercera artista con más álbumes número 1 en el país: empata con Drake y queda cerca de igualar los números de los Beatles, que tienen 19 discos número 1, y Jay-Z, que tiene 14. Teniendo en cuenta que aún queda por salir la mayoría de discos regrabados de Taylor, parece que, al menos, superar la cifra de Jay-Z será pan comido para ella.

Por otro lado, Taylor aparece ahora mismo con cuatro álbumes dentro del top 10 del Billboard 200: ‘Midnights’ (5), ‘Lover‘, ‘Folklore‘ y el mencionado ‘Speak Now (Taylor’s Version)’. Como informa Billboard, es la primera vez que una artista viva tiene cuatro discos simultáneamente dentro del top 10 desde que Herp Albert lograra el mismo hito en el año 1966.

En España varios discos de Taylor se mantienen dentro del top 100 de Promusicae: ‘Midnights’ (14), ‘Folklore’ (39), ‘RED (Taylor’s Version)‘ (57), ‘Evermore’ (75) y ‘Fearless (Taylor’s Version)’ (87). En unas horas conoceremos el dato de ‘Speak Now (Taylor’s Version)’.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This