Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Weeknd consigue dos récords históricos tras el último concierto de su gira

musica                                                                      12 Jul.

Dentro de este tour histórico, acaba de romper dos nuevos récords mundiales, que nos confirman que estamos presenciando en directo a uno de los artistas de esta generación. Ya se coronó con el álbum ‘After Hours’, que acompaña a la gira, posicionándose en el número 1 del Billboard Top 200. La parada más reciente del canadiense en Londres es algo memorable, gracias a esto se acaba de establecer como el artista con más público en un evento en vivo en cualquier gira, y el que más personas ha congregado en dos fechas con 160.000 asistentes.

El artista galardonado y con certificado de diamante batió el récord de asistencia en dos noches con 160.000 espectadores en el estadio de Londres.

Este momento tan significativo tuvo lugar el fin de semana con los conciertos consecutivos del 7 y 8 de julio, dentro de su gira After Hours Til Dawn Tour, en los que se agotaron todas las entradas. La gira ostenta ahora el récord de asistencia en una sola noche para cualquier espectáculo en el estadio, con 80.000 fans. Kaytranada y Mike Dean fueron los encargados de abrir ambas noches.

“Es increíble ver a The Weeknd alcanzar este hito a menos de la mitad de su enorme gira europea con entradas agotadas”, dijo Omar Al-joulani, presidente de giras de Live Nation, en una entrevista con Variety. “Este momento histórico en Londres demuestra la base global de fans que cultivó a lo largo de los años”.

“Tras una gira de gran éxito en Estados Unidos, Abel sigue vendiendo a un nivel asombroso en Europa”, tambien declaró Darryl Eaton, codirector de giras norteamericanas de CAA, a Variety. “Abel entretuvo a 160.000 fans durante dos noches en el Estadio de Londres, y todavia queda realizar otro espectáculo en Wembley en agosto de 2023. No podríamos estar más orgullosos de trabajar con él y su equipo en esta increíble gira!”

Con estos dos récords nuevos, The Weeknd no hace más que alargarnos los dientes para su visita a nuestro país, que será muy pronto. El martes 18 de julio llegará a Madrid, para actuar en el estadio Civitas Metropolitano acompañado de los artistas Kaytranada y Mike Dean. Barcelona no se queda fuera, ya que tendrá el placer de recibir a Abel Tesfaye solo dos días después, el 20 de julio. El Estadio Olímpico Lluís Companys verá todo el repertorio de The Weeknd en directo.

La serie ‘The Idol’ no está dejando indiferente a nadie. Ya sea a favor o en contra, se ha convertido en uno de los proyectos más polémicos del artista. La industria musical y sus recovecos oscuros son el móvil principal de la serie de HBO protagonizada por Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye, The Weeknd. Ambos están acompañados por Troye Sivan, Debby Ryan, Rachel Sennott, Steve Zissis, Hari Nef y Juliebeth Gonzalez como personajes secundarios.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This