Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

The Who anuncian la extraordinaria caja “Who´s Next / Life House”

musica                                                                      20 Jul.

Finalmente va a ver la luz tal y como su compositor principal, Pete Townshend, la increíble edición Super Deluxe multiformato del álbum, que evolucionó del visionario proyecto “Life House” de Townshend, llegará a las tiendas el 15 de septiembre bajo el título “Who’s Next/Life House”, en una caja de 10 CDs + Blu-ray, lanzada por UMR.

 Parte de la extensa colección también estará disponible en sets de edición limitada de 4 LPs, 3 LPs y otros formatos.

La edición Super Deluxe contiene 155 temas, de los cuales 89 no se han publicado anteriormente (más otros 57 con reemezclas nuevas), todos ellos remasterizados a partir de las cintas máster originales.

Se incluyen por primera vez dos conciertos recién mezclados y completos de 1971: la actuación de The Who en el Teatro Young Vic de Londres y su cita legendaria en el Auditorio Cívico de San Francisco.

La caja presenta todas las canciones en sus muchas etapas de desarrollo, del proyecto abandonado de los Who, “Life House”, iniciado en 1969 como continuación de la ópera rock “Tommy” y que incluye perlas como “Pure and Easy”, “Time is Passing” y el predecesor de “Baba O’Riley”, “Teenage Wasteland”.

“Who’s Next/Life House presenta la extraordinaria visión de Townshend de un mundo acosado por la catástrofe climática y la contaminación, lo que lleva a una restricción de la libertad personal muy familiar para la generación pandémica. Décadas antes de su tiempo, detalla cómo la población es luego seducida y sedada por el acceso a una “Grid” de entretenimiento, conectada a cada hogar mediante el uso de trajes de experiencia de realidad virtual”.

El proyecto incumplido, que Townshend concibió en parte como un guión cinematográfico y en parte como un proyecto para un experimento musical en vivo, lo llevó al borde de la crisis nerviosa. Pero, como él dice, “surgió una música maravillosa del proyecto, y la idea siempre me ha cautivado, en parte porque muchos de los hilos de la ficción parecen haberse vuelto realidad”.

Townshend ya ofreció algunos detalles de la exhaustiva box set en una publicación de Instagram del 14 de noviembre de 2021. Lo más destacado de la caja de 155 canciones son las demos de Townshend para “Life House”; las sesiones de 1971 de The Who en los estudios Record Plant en Nueva York; sesiones en los Olympic Studios en el suroeste de Londres de 1970 a 1972; y los conciertos arriba citados.

La caja también contiene un libro de tapa dura de 100 páginas con introducción de Townshend y nuevas notas de los expertos y compiladores de Who, Andy Neil y Matt Kent.

También se incluye Life House – The Graphic Novel, un libro de tapa dura de 170 páginas encargado recientemente y supervisado por Townshend que cuenta la historia detrás del proyecto. Todo eso además de diversos artefactos de memorabilia como reproducciones de posters, programas de conciertos, un set de cuatro pins; y una foto a color con autógrafos impresos.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This