Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Travis Scott libre de cargos penales por sucesos en el Astroworld 2021

musica                                                                      03 Jul.

La tragedia del festival Astroworld 2021 dejó 10 muertos y miles de heridos, después de la trágica estampida que ocurrió el 5 de noviembre en el festival Astroworld 2021 en Estados Unidos durante la presentación del rapero Travis Scott, se determinó que el artista no será acusado penalmente. De esta forma, un jurado en el condado de Harris, Texas, concluyó una investigación de 19 meses sin presentar cargos contra Travis Scott. Según su abogado, Travis Scott no es responsable de la tragedia, ya que informes de medios y del gobierno han señalado a los organizadores y contratistas del evento como los responsables de la seguridad. Después de la tragedia, Travis Scott inició una campaña de seguridad en eventos llamada Proyecto HEAL y el año pasado retomó su carrera musical con limitadas presentaciones en vivo.

Debido al trágico accidente. En el evento, 17 personas fueron llevadas al hospital, incluyendo 11 en paro cardíaco. Las edades de las víctimas van entre los 14 y 27 años, sin embargo, también se reportó la muerte de un niño de 10 años de edad. Actualmente Travis Scott enfrenta la acusación de una de una mujer que lo demanda a él y a Live Nation por la muerte de su hijo nonato. Es decir, tanto el rapero como Live Nation Entertainment aún enfrentan demandas civiles relacionadas con el incidente.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes también está llevando a cabo una investigación sobre Live Nation. Por otra parte, las 10 muertes de Astroworld finalmente fueron catalogadas como accidentes por la Oficina del Médico Forense del Condado de Harris.

Mientras esperábamos pacientemente la decisión del fiscal de no presentar cargos, Travis Scott ha sido injustamente señalado y acusado, a pesar de haber detenido el espectáculo en tres ocasiones diferentes y de no estar al tanto de los eventos mientras ocurrían. Ahora que se cierra este capítulo, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo más importante: evitar que tragedias desgarradoras como Astroworld vuelvan a ocurrir», compartió Kent Schaffer, el abogado de Travis Scott, en Pitchfork.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This