Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

36 bandas vibraran en dos noches repletas de grandes experiencias en el Alterna Rock

musica                                                                      23 Ago.

Conversamos con los organizadores de esta cuarta versión de Alterna Rock y nos contaron detalles importantes que debes conocer y agendar para asistir sin costo alguno a este festival que se ha convertido en una buena plataforma para promocionar a talentos cruceños y bolivianos que hacen música propia.

1.- Cómo nace la idea de hacer un Festival de música alternativa?

Alternx nace en 2019 del deseo e inquietud de varios músicos de diferentes bandas emergentes cruceñas (algunas que siguen existiendo, otras que no) de tocar en un evento grande y de primer nivel. Entre 2010 y 2015, habían varios festivales como los de la Manzana Uno y en la Plaza del Estudiante, además del Día del Rock Cruceño entre otros. Cuando los músicos en cuestión empezaban a salir a luz con su música, esos eventos habían prácticamente desaparecido, quien sabe por qué. Así que decidieron ponernse manos a la obra y organizar festival propio, junto a la experiencia de otro músico con objetivos afines.

2.- Cómo se seleccionan las Bandas?

El proceso de selección de bandas es variado. Algunas bandas entran por la clara trayectoria y movimiento que tienen activamente en la escena musical, un ejemplo de eso es Torkuatos, que junto con Ginger son las únicas dos bandas que han participado en todas las versiones del evento. También se empezó a realizar convocatorias abiertas para dar oportunidad a los nuevos talentos. Este año entraron 17 artistas por convocatoria, eso es casi la mitad de la grilla actual.

3.- Cuál es el objetivo de hacer un festival de estas características?

Alternx Festival tiene como objetivo ser una plataforma de promoción y difusión musical para artistas y/o bandas con material netamente propio e inédito. Un espacio para artistas con trayectoria y emergentes, donde puedan contar con un equipo técnico y logística de primera. Es un festival hecho por músicos y para músicos.

4.- Quiénes son los gestores?

Actualmente Alternx Festival sigue siendo gestionado por músicos locales, en suma de esfuerzos junto a artistas locales y personal técnico con objetivos afines.

5.- Cómo será esta cuarta versión del Alternx Fest? Hablamos de escenografía, sonido, pantallas, etc.

Desde la primera versión que tenemos un vara que nosotros mismos procuramos subir cada vez. Esta versión no será le excepción en cuanto a logística y equipo técnico de primer nivel para todos los artistas participantes.

6.- Se autofinancian?

Alternx Festival dado su objetivo, ha logrado contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas en sus diferentes versiones.

Para la versión actual, cuenta con el apoyo de: Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, FM Hit 99.1, El Cuartito, La Rota Carlota y una adición tremenda de esta versión el equipo de Unplugged Films; por último pero no menos importante el trabajo de todos los artistas que participan en escenarios.

7.- Por que deberían ir al Alternx Fest?  Hay alguna experiencia que venga a darle un sello único al Festival .

Es un festival único en la escena debido a que, en primer lugar, solo se interpretará música de autoría propia de cada artista, no se permiten covers ni reediciones, por lo que serán 2 días de música 100% boliviana. En segundo lugar, está el tamaño del evento, tendremos 2 escenarios con música en vivo de manera continua durante 2 días. Más de 35 artistas locales y nacionales en escenarios.

8.- Podemos conocer el programa del Festival , hora de inicio , lugar , etc.

El cronograma se dará a conocer el miércoles 23 a través de nuestras redes sociales. El evento empieza 15:00 hrs ambos días y el lugar será el Campo Deportivo “La Morita Petrocaja” Uv. 49 

9.- Costo de entradas y donde adquirirlas

Este año la entrada al predio del evento será libre. Contamos con el apoyo de la gente hacia las bandas a través de aportes voluntarios que pueden realizar por código QR en el predio.

10.- Inviten al Festival .

Los esperamos a todos este sábado 26 y domingo 27! Sera una fiesta de la música total!

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This