Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Billie Eilish usará energía solar para encender su show en Lollapalooza Chicago 2023

musica                                                                     02 Ago.

La iniciativa de emplear energía renovable para alimentar parcialmente la electricidad de la presentación, forma parte del Proyecto de Descarbonización de la música; cofundado por la propia Eilish y la organización ambiental sin fines de lucro REVERB. Vía un comunicado de prensa, se indicó que, los sistemas de baterías inteligentes de cero emisiones, suministrados por Overdrive Energy Solutions, se usarán para alimentar de energía el equipo de producción de la artista. Estos sistemas de baterías se cargarán a través de una granja solar que se emplazará de manera temporal en el lugar.

El objetivo de este movimiento es el de mostrar aquellas tecnologías de energía limpia que pueden reducir significativamente la contaminación por gases de efecto invernadero (GEI) en la industria musical; para finalmente, contribuir en la transición energética de combustibles fósiles a alternativas energéticas renovables.

Por su parte, Adam Gardner, cofundador y codirector ejecutivo de REVERB, expresó su optimismo sobre el proyecto y afirmó que se tratará de un momento crucial para la industria de la música. Hizo hincapié en que ya existen soluciones climáticas viables disponibles; y al demostrar esta tecnología con uno de los artistas más grandes del mundo, en un prestigioso escenario como Lollapalooza, están acelerando la transición necesaria hacia un futuro sin carbono.

Cabe mencionar que, la cantautora estadounidense Billie Eilish es considerada como una de las exponentes musicales de mayor renombre en la actualidad; ganadora de premios Grammy, un premio Oscar y su música forma parte de la banda sonora de la película Barbie que hoy está batiendo récords en taquilla alrededor del mundo.

Como humanidad estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia, el peligro inminente del calentamiento global. Las olas de calor históricas, las tormentas tropicales cada vez más intensas, los cambios abruptos de clima están causando estragos en todo el planeta, y para intentar mitigar un poco esto, se están creando distintas iniciativas que buscan reducir el impacto ambiental de cosas que disfrutamos como un festival de música.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This