Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dave Mustaine culpa a los artistas del lanzamiento de objetos en los conciertos

musica                                                                     02 Ago.

Ya que son varios los artistas de alto nivel que han sufrido daños a causa de estos lanzamientos. Entre los artistas golpeados se encuentran Bebe Rexha, Kelsea Ballerini, Harry Styles o Cardi B, quien se unía a la lista hace unos días, aunque el caso de esta cantante es diferente, la cantante optó por no quedarse parada y responder a la agresión lanzando su micrófono, con muy buena puntería. Todo el mundo ha criticado con dureza estos actos vandálicos que podrían llegar a dar lugar a cargos penales u otras consecuencias legales para los infractores, Una opinión un tanto polémica que el líder de Megadeth, Mustaine trataba de defender alegando que la culpa la tienen los propios artistas porque “si les das un gran espectáculo, no van a hacer eso”.

 Además, por si esto no fuera suficiente, Mustaine cargó contra los compañeros que han pedido públicamente que no se tiren objetos en sus conciertos. Palabras controvertidas que os mostramos a continuación:

«Si a la gente no le gustas, van a tirar mierda. Quizá haya pasado de tomates podridos a consoladores; no lo sé. Pero si les estás dando un gran espectáculo, no van a hacer eso, no van a hacer eso. Así que no te subas ahí actuando como un p*** niñato malcriado y diciéndoles que no tiren cosas», dijo Mustaine a la SVT de Suecia en una reciente entrevista.

«No tengo por qué preocuparme. Además mi vista es tan mala que probablemente no vea nada volando por el aire hasta que sea demasiado tarde», terminó comentando.

Que una canción sea exitosa, que funcione, depende de muchas variables. Podríamos decir que no existe una receta mágica, pero sí una serie de patrones que suelen repetirse en todos aquellos temas que consiguen llegar a lo más alto. Precisamente, hablando sobre esto, Dave Mustaine ha querido ir un poco más allá y revelarnos los tres pilares sobre los que se sustenta el éxito de una canción.

Estas declaraciones han tenido lugar en una reciente entrevista con el programa «Saturday Live» de BBC Radio 4 (transcrita por Blabbermouth). En dicha charla, el líder de Megadeth confesó cuáles son las 3 claves que se deben de cumplir a la hora de componer una canción para que funcione.

«Para mí, lo que me gustaría dejar a las generaciones futuras es que sepan que la melodía es fundamental en las canciones. Quincy Jones es un productor muy famoso aquí en Estados Unidos. Estábamos grabando el disco ‘Rust In Peace’ y fuimos a una fiesta en la que estaba Quincy. Y le había dicho a nuestro ingeniero/productor que la clave del éxito de las canciones era el ritmo, la melodía y 10 palabras sencillas», comenzaba recordando el artista.

Tomando esa inspiración de Jones, Mustaine ofrecía su versión para las canciones de thrash. «Así que supongo que lo más importante que me gustaría dejar a las generaciones futuras es hacerme eco de lo que Quincy había dicho, pero para hacerlo mío, diría que para tener éxito en el thrash, necesitas tener un ritmo pesado, melodía y yo diría que probablemente 20 palabras sencillas porque cantamos mucho más rápido», recomendaba el líder de Megadeth.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This