Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Dua Lipa demandada nuevamente por los derechos de su exitosa canción ‘Levitating’

musica                                                                     03 Ago.

Bosco Kante, que creó un talk box (un dispositivo que permite cambiar el sonido de un instrumento musical) a petición de uno de los productores de la cantante londinense pero que no dió su autorización para que se utilizase en los posteriores remixes de la canción. La demanda fue presentada en un tribunal federal el pasado 31 de julio después de que «el demandante hizo numerosos intentos de resolver este asunto sin llegar a un litigio. Pero tales esfuerzos no tuvieron éxito debido a la falta de voluntad de los demandados para cooperar o aceptar la responsabilidad por esta flagrante infracción de los derechos de autor del demandante» explican los abogados de Kante en un comunicado recogido por Billboard.

 Dua Lipa se enfrenta a una nueva demanda en Los Ángeles presentada por el productor y músico Bosko Kante, qufien afirma que la estrella del pop albanesa-británica y su discográfica Warner Music Group nunca recibieron su permiso para incluir la grabación de su «talk box» en las remezclas de su éxito «Levitating».

El talk box es un dispositivo portátil que hace que las vibraciones vocales suenen como instrumentos musicales.

Kante, que compuso melodías y letras originales por su parte en la canción (uno de los temas más populares de Dua Lipa de su álbum de 2020 «Future Nostalgia»), dice en la demanda que el uso de su actuación en tres remezclas del éxito de Lipa infringe los derechos de autor. Afirma que tanto él como los productores «acordaron explícitamente» de manera verbal que su trabajo no sería reutilizado en muestras de la canción o de otra manera por Dua Lipa o Warner Music.

Entre las tres remezclas de ‘Levitating’ se encuentra la que incluye al rapero DaBaby. Esta versión se ha convertido en la de mayor éxito, con 768 millones de visitas en YouTube y más de 1.800 millones de streams en Spotify.

Kante reclama al menos 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) por daños y perjuicios, 20 millones de dólares (18,2 millones de euros) por lucro cesante y honorarios de abogados.

Dua Lipa y su discográfica Warner Music Group no han respondido a la demanda. No es la primera vez que Dua Lipa, que actualmente está en las listas de éxitos con su canción «Dance the Night Away» de la banda sonora de Barbie, se enfrenta a reclamaciones de derechos de autor por «Levitating».

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This