Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Ed Sheeran se posiciona en contra del uso de la Inteligencia Artificial

musica                                                                     08 Ago.

El cantautor británico es uno de los más escuchados en plataformas de streaming musicales, con más de 70 millones de oyentes mensuales. ‘Subtract (Deluxe)’, su último álbum de estudio, rompió todos los récords de ventas en una solo semana y su canción ‘Shape Of You’ es la segunda canción más escuchada del mundo. el intérprete inglés ha expuesto su opinión que suena como una advertencia muy a tener en cuenta para aquellos que amamos el séptimo arte: «Lo que no entiendo sobre la IA es que, durante los últimos 60 años, las películas de Hollywood nos han estado diciendo: ‘No lo hagas’. Y ahora todos lo están haciendo ¿No habéis visto las películas donde nos matan a todos? Spielberg y Kubrick estaban intentando decirnos algo».

El cantante analiza el impacto negativo que puede tener la presencia de la inteligencia artificial en muchos trabajos: «Simplemente no sé por qué lo necesitas; si le quitas un trabajo a un ser humano, creo que probablemente sea algo malo. El objetivo de la sociedad es que todos tengamos trabajo y ese tipo de cosas. Si todo lo hacen los robots, todo el mundo se quedará sin trabajo. Simplemente encuentro la IA un poco rara» explica durante la entrevista.

Edward ha confesado que aunque esté de gira, no lo parece. Está quedándose en un sitio permanentemente, y se mueve los fines de semana. Esto le permite seguir componiendo en su estudio, lo cual según él, no es un trabajo extra. A querido también puntualizar el momentazo que vivió con Eminem en su concierto en Detroit. Por último, se ha quejado de la cerveza de Estados Unidos, diciendo que comparada con la de Inglaterra, no le sirve.

Ed también habló sobre sus amistades con otros famosos, en específico hablo de Chris Hemsworth. Contó que le conoció en Australia y que de inmediato se llevó fantásticamente con él. «Una persona con mis mismas vibes», pero admitió que la gente que más ilusión le hace conocer son deportistas de élite, ya que están muy lejos de su industria y le fascina lo que pueden llegar a hacer.

El cantante ha sido muy claro con sus declaraciones, no entiende el motivo del uso de la inteligencia artificial. Cree que las personas tenemos capacidad para hacer todo lo que hace la inteligencia artificial, y que no debemos dejar que las máquinas nos sustituyan a los humanos.

Cree que el fututo de la industria musical está en la capacidad del músico de ser creativo e innovador, una máquina solo puede tirar de una base de datos, un cerebro humano tiene la capacidad de crear.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This