Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Impactante avalancha humana en el último concierto de Lana Del Rey

musica                                                                      22 Ago.

con 65mil personas en un foro se derribaron los unos a los otros en un curioso efecto dominó, uno de los incidentes más extraños jamás vistos en un show musical, porque no se registraba exceso de público ni disturbios antes del accidente, no se ve cuál es la razón que motivó esta caída pero es probable que alguna de las vallas de seguridad cediese por el peso, y que eso provocó que las personas que estaban reunidas para ver a la cantante caigan una detrás de la otra. Al menos hay 15 personas lesionadas entre graves y leves, hasta ahora nadie salió a explicar dicho accidente.

Aunque la cantante disfrutó no sólo de los shows, también de varios lugares icónicos de la CDMX, algunos de sus fans no la pasaron tan bien durante el primer concierto el martes en la noche, ya que varios fans que estaban en la zona General A terminaron en el suelo, lastimados y en el hospital, tras una ola inversa que los derribó.

Todo pasó cuando la intérprete estaba cantando el tema «Pretty When Your Cry», cuando de repente la gente comenzó a caerse de adelante para atrás, en efecto dominó, y de inmediato se escucharon gritos de personas que las estaban aplastando.

En redes sociales circulan diversas teorías, una de ellas apunta a que el accidente habría sucedido luego de que una persona intentara avanzar al escenario a gatas, lo cual provocó enojo y confusión entre los que estaban a su alrededor y fue entonces que se desataron los empujones. Mientras que la segunda asegura que se trató de la popular “ola” que se lleva a cabo en los eventos, y otros afirmaron que alguien había tropezado jalando al resto de la audiencia. El momento se había quedado en eso, una caída, no obstante, conforme pasaron los días después del concierto se dio a conocer que al menos 15 personas resultaron gravemente lesionadas.

En los videos que se captan desde las gradas, se ve a la gente que estaba de frente al escenario, del lado derecho de cómo los veía Lana del Re, que estaban disfrutando del show y de repente de lado se caen.

Nadie se explica cómo es que decenas de personas terminaron en el suelo. Personas que estuvieron presentes en el concierto señalan que un joven se metió a gatas para obtener un lugar lo más cerca del escenario, lo que a varios molestó, por eso cuando dicho chico se puso de pie, comenzó a discutir con otros fans y al comenzar a pelearse, terminaron afectando a los demás.

Sin embargo, la gente no estaba tan apretada y en otros conciertos masivos donde la gente se pelea, nunca ha ocurrido una estampida así. Además, los fans señalaron que la empresa encargada de organizar el evento, Ocesa, no tuvo un protocolo para ayudar a las personas, pues a pesar de ver el incidente, el personal de seguridad no hizo nada, hasta que la misma gente les empezó a gritar que había gente lastimada.

Los videos que circulan en internet se han vuelto virales, pero hasta ahora, la empresa no ha dado alguna explicación de qué pasó y cómo evitarán que esto vuelva a ocurrir.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This