Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Los Rolling Stones ya tienen estatua

musica                                                                     10 Ago.

Las esculturas están realizadas en bronce y fueron encargadas por el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de plasmar la misma energía e intensidad que aportan a cada una de sus actuaciones, el resultado final muestra a Jagger en medio de uno de sus característicos pasos arriba y abajo del escenario, vistiendo un chaleco y pantalones ceñidos, mientras Richards está recostado, tocando su ‘Micawber’ Telecaster, que le regaló otro veterano del rock, Eric Clapton.

Localidad ubicada en el condado de Kent. lugar famoso por ser la ciudad natal de Jagger y Richards. La municipalidad decidió homenajear a sus Majestades Satánicas con dos esculturas de bronce, por todos estos años de música, entretenimiento y rock & roll.

Las estatuas fueron diseñadas y realizadas por Amy Goodman, gran admiradora de los Stones. Goodman ya había tallado tiempo atrás, figuras representando a personajes muy relevantes como Florence Nightingale y Sir Stirling Moss, al igual de crear un monumento a los Gurkha.

En la estatua de Jagger lo podemos ver a Mick haciendo uno de sus míticos pases de baile y sosteniendo el micrófono, vestido con una musculosa y jean apretado. En cambio, en la de Richards lo podemos ver a Keith concentrado tocando su Telecaster “Micawber”.

En la ceremonia, el alcalde de Dartford, Jeremy Kite, comentó: “En términos de cultura y música, no hay nada más influyente que los Rolling Stones. Su música cambió la música de antes, y estos chicos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”.

Las estatuas se dieron a conocer en One Bell Corner de la ciudad anteayer 8 de agosto. En el evento, el líder del ayuntamiento de Dartford, Jeremy Kite, dijo:

“En términos de cultura y música, no tienes a alguien con mucha más influencia que los Rolling Stones. Su música ha cambiado la cara de la música popular y estos muchachos de Dartford son ahora dos de las personas más reconocidas y queridas del mundo”.

Agregó que la comunidad local ha tenido un “deseo de larga duración” de reconocer las raíces de la banda en el pequeño pueblo.

Estos lazos con el área se remontan a principios de los años 60, cuando el dúo se conoció cuando eran adolescentes en el andén de la estación de tren de Dartford y al año siguiente (1962) formaron el legendario grupo de rock.

 

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This