Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Madonna confirma la nueva fecha de inicio de ‘Celebration Tour’

musica                                                                      18 Ago.

La gira, como ya había adelantado Madonna hace unas semanas, comenzará directamente en Europa, en concreto, en Londres, donde Madonna realizará cuatro fechas, y seguirá por Bélgica, Dinamarca y Suecia hasta llegar a España en noviembre. El tramo de ‘The Celebration Tour’ en Norteamérica empezará en Brooklyn en diciembre, y la fecha de Vancouver pasa al 21 de febrero de 2024, la gira concluirá en Ciudad de México con las cuatro fechas finales.

 En la última edición de los Premios Óscar, la ganadora a mejor actriz Michelle Yeoh concluyó su discurso con un mensaje que resonó fuerte en ese momento especial. En el pico de su ‘speech’, la actriz de 60 años levantó su estatuilla y les dijo a todas las presentes: “Señoras, no dejen que nadie les diga que ya pasaron su mejor edad”. La ovación fue completa. Con esas palabras, Yeoh apuntó contra un obstáculo del tamaño de una montaña en la industria del entretenimiento. Uno que atraviesa incluso categorías como clase o color de piel: la idea de que solo personas de cierta edad pueden tener ciertos papeles u oportunidades en la industria.

Domina el arte de impactar al público a través de su vestuario. Ya desde su primera salida a escena en los ‘80s, su ‘look’ siempre ha dado que hablar. “El arte debería ser controvertido”, dijo en una ocasión. Sus atuendos sin complejos, sexis, alejados de convencionalismos, han convertido a Ciccone en uno de los iconos más prolíficos e influyentes de la moda. En 2016, ocupó portadas y titulares criticando su “escandalosa indumentaria” en la gala benéfica MET Ball.

La diva eligió Instagram para explicar el significado del modelo que se había puesto para la ocasión: “Hemos luchado y seguimos luchando por los derechos humanos y por los derechos de los gais en todo el mundo”, escribió. “Cuando se trata de los derechos de las mujeres todavía seguimos en la prehistoria. Mi vestimenta en la Met Ball fue una manifestación política. Nunca he puesto limitaciones a mis pensamientos y no voy a hacerlo ahora. No podemos lograr cambios a no ser que corramos riesgos”.

En 2022, Madonna se enfureció cuando sufrió el veto en su cuenta de Instagram Live. Había quebrantado las reglas de la App con post ‘nudistas’. Se unió al artista digital y diseñador gráfico Beeple (Michael Joseph Winkelmann) para crear tres vídeos NFT (Non-Fungible Token) que dejaban poco a la imaginación. Entre los aspectos más gráficos de los clips había primeros planos de la vagina de la cantante. “Estoy dando a luz arte”, explicaba mientras servía en bandeja la polémica e indignación en las redes.

El propósito de estos vídeos era “investigar el concepto de la creación, no solo la manera en la que un niño llega al mundo a través de la vagina de una mujer, también la forma en la que un artista da a luz su creatividad”. Todo lo recaudado se destinó a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en apoyo de mujeres y niños.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This