Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, se recupera de un derrame cerebral

musica                                                                     08 Ago.

El músico publicó un video “para que vean lo bien y guapo que está” y un comunicado en las redes de la banda, donde explicó más a fondo cómo ha sido su proceso de recuperación. El músico tuvo que recibir terapia intensiva durante 10 semanas, que concluyeron justo antes de iniciar los ensayos para la gira actual de la agrupación “The Future Past”, y confiesa que lo cuenta recién ahora y no antes porque buscó enfocar sus esfuerzos en recuperarse de forma completa lo más rápido posible.

“En enero tuve un derrame cerebral, pero gracias a Dios fue uno menos grave conocido como AIT. Me dejó paralizado en mi lado derecho desde mi hombro para abajo”, inicia. “Me preocupaba que mi carrera se hubiera acabado, pero gracias al amor y apoyo de mi esposa Rebecca, mi familia, mis doctores y especialmente Julie (mi terapeuta ocupacional), y la familia Maiden pude llegar a un 70% de mi recuperación”.

McBrain explicó que tuvo que recibir terapia intensiva durante 10 semanas, que llegaron al final justo antes de iniciar los ensayos para la gira actual de la agrupación, The Future Past. Asimismo, el baterista resaltó que para él era importante informar de su estado de salud ahora y no antes ya que sus esfuerzos estaban enfocados en buscar una recuperación rápida y completa. “Aún no estoy allí, pero con la bendición de Dios, estoy mejorando y haciéndome más fuerte con el paso de las semanas”, agregó antes de agradecer el gran recibimiento que ha tenido el tour.

El representante de Iron Maiden, Rod Smallwood, añadió que tanto sus compañeros, como el equipo de la banda, admiran la fortaleza que McBrain ha tenido para lograr tanto en poco tiempo. “Nicko, siendo como es, no quería hacer un espectáculo ni ocasionar ningún tipo de distracción para la gira, pero ahora que es seguro que va a poder estar presente, pensamos que ustedes como fans debían saber esto de primera mano”, declaró el manager hacia el final del comunicado.

Reservarse sus problemas de salud es habitual en McBrain, pues hasta 2021 reveló en una única entrevista que había padecido cáncer de laringe en 2020. El músico dio su testimonio en una charla con la Universidad de Miami, pero las declaraciones únicamente llegaron a oídos de los medios hasta finales de 2022, varios meses y conciertos después de haber estado en remisión.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This