Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Soda Stereo recibirá un premio en los Latin Grammy 2023

musica                                                                     14 Ago.

Este reconocimiento lo recibirán artistas de distintas partes del mundo, y entre ellos, el grupo de rock que marcó una etapa en Latinoamérica, Soda Stereo. Según informaron en el comunicado, este premio «se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”, por lo que además de los artistas argentinos, quienes recibirán este premio son Alex Acuña, Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Wisón Torres y Ana Torroja, Gustavo Santaollala.

La banda que integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti mantuvo un recorrido musical desde 1983, mientras que a partir de la pérdida de Cerati, el grupo continuó con su espectáculo «Gracias totales» en 2020. En este sentido, la Academia Latina de la Grabación reconoció:

“Soda Stereo es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de la década del ochenta hasta la actualidad”.

No hay dudas de que Soda Stereo es una de las bandas más importantes e influyentes en toda la historia del rock argentino y latinoamericano, con una popularidad masiva en todo el continente desde mediados de los años ’80 y hasta la actualidad.

La banda, por si alguno no lo recuerda, se formó en 1983, y estaba compuesta por Gustavo Cerati (voz, guitarras), Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería).

Este galardón será entregado en un evento privado el domingo 12 de noviembre en el Teatro Lope de Vega en Sevilla, España; donde además estarán los artistas mencionados de España, México, Cuba, Estados Unidos, Perú, Brasil y Puerto Rico.

Referentes de Iberoamérica recibirán un reconocimiento especial este año. La Academia seleccionó sólo a un par de los miles de proyectos musicales que hacen fuerte a nuestra cultura y, por la Argentina, tenemos a dos pilares de la música nacional.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This