Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Un año de la muerte de la inolvidable Olivia Newton-John

musica                                                                     09 Ago.

En lo que fue un duro golpe para los seguidores y cercanos de la artista, para conmemorar su partida, la hija de Olivia-Newton John, Chloe Lattanzi, recordó a su madre con una llamativa anécdota en la revista People, y es que esta afirma que el espíritu de su madre la visitó poco después de su muerte. «Dos semanas después de que falleció, mi teléfono accidentalmente tomó una foto de mi perro. Y flotando al lado de su casa había una pequeña esfera azul, del mismo color que esto», señaló en referencia a un collar que su padrastro le dio a Olivia-Newton John.

La artista llevaba más de tres décadas luchando contra un cáncer. El texto continúa recordándola como “un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”.

En la carrera artística de Olivia, innumerables aspectos destacados que incluyen cuatro premios Grammy, cinco números 1 en el Billboard Hot 100 y 10 éxitos Top 10, dos álbumes No. 1 y ventas globales de más de 100 millones de discos.

Un rostro muy popular, entrañable, muy admirado. Todas las chicas querían ser como ella y todos los chicos estaban locos por ella.

Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, la menor de tres hijos. Su abuelo materno judío, fue el físico ganador del Premio Nobel, Max Born.

En 1954, cuando tenía seis años, su familia emigró a Melbourne, Australia. A los 14 formó Sol Four, un efímero grupo de chicas con tres compañeras de clase y se convirtió en una habitual de los programas de televisión australianos locales, grabando su primer single, “Till You Say You’ll Be Mine”, ya en Gran Bretaña para Decca Records en 1966. Allí formó con el dúo Pat & Olivia, pero finalmente siguió una carrera en solitario.

Como su primer single fracasó comercialmente, el siguiente que sacó fue ya en 1971. Ese fue el único que publicó en los 60s, un sencillo muy raro que cuesta una pequeña fortuna.

En 1970 fue reclutada para el grupo Toomorrow, creado por el productor estadounidense Don Kirshner. El grupo protagonizó una película musical de ciencia ficción, grabó el LP de la BSO para RCA Records y publicó dos singles, pero ningún tema fue un éxito y y el grupo se separó. Tal vez fracasó porque ese fue el año de la naciente Partridge Family.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This