Tendencia: Nuevo Ranking HitBol de la semana #hitbol Visita nuestra área de Noticias Escucha la Radio Online, Radio Hit Va con vos!

Andrés Calamaro abandonó su show en un festival de Colombia

musica                                                                    27 Sep.

 Sin embargo, Andrés Calamaro, intérprete de canciones como ‘Flaca’ varios inconvenientes y decidió terminar abruptamente su presentación sin mayor explicación: “Lo siento Bogotá, no se pudo más”, dijo el cantante mientras el escenario ya estaba a oscuras hasta hace unas horas, miles de colombianos especulaban una gran cantidad de situaciones. No obstante, el artista hizo una publicación en sus redes sociales explicando la razón de su salida temprana del escenario. Explicó que durante la presentación se vio afectado por la altura de Bogotá por lo que no pudo tocar su repertorio completo “Mis disculpas. Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable”, escribió.

 “No me gusta dar excusas, pero no son problemas de salud, ni de logística, ni organización, ni nada musical arriba del escenario. Gracias por preocuparse, no es nada. Para mí dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal, de vergüenza torera”, cerró el artista. No es la primera vez que un artista se ve afectado por el mal de altura antes de su presentación. Cantantes como Miley Cyrus, quien estuvo en el Movistar Arena en marzo del año pasado, y la madrina del punk, Patti Smith, quien estuvo el pasado mes de julio en la ciudad, también tuvieron que luchar contra el soroche para no decepcionar a su público.

También, el cantante señaló en la red social que sólo les “faltaban dos canciones y, los bises y el saludo torero”. Por último, aprovechó para aclarar: “Anoche no tenía más fuelle. Pudo ser la altura, venimos de tres meses en el llano y la meseta. Mis disculpas y mi vergüenza para mi gente en Colombia, mis compañeros y la organización siempre impecable. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo”.

El ídolo del rock en español, intérprete de varios clásicos de los años noventa como “Flaca”, “Mil horas” y “Sin documentos” mostró su lado más oscuro en su paso por Bogotá, al punto que sus seguidores lo tildaron de ‘cascarrabias’. El artista de 62 años de edad, se mostró con una pésima actitud, deterioro físico y poco profesionalismo.

En esta oportunidad, Calamaro, que últimamente realiza sus espectáculos sentados, se presentó de pie, lo que jugó en su contra por la altura de la ciudad. Durante varios momentos, dejó ver que el aire le faltaba mientras interpretaba sus canciones en vivo. La presentación estaba programada para un show de hora y media, pero terminó mucho antes, sin explicación. El argentino simplemente abandonó la tarima sin decir nada.

De esta manera el concierto que pintaba como uno de los mejores de esta edición del Festival Cordillera por sus efectos visuales y que en principio gustó por los momentos en los que Andrés tocó los sintetizadores, la guitarra y el piano, pasó a la historia por ser interrumpido intempestivamente y sin explicación.

Por Paola Ch.

FM HIT

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantente informado de noticias, el ranking de tus canciones preferidas y participa de concursos

Share This